Fútbol
COPA LIBERTADORES

Otra vez: La Policía brasileña reprimió a los hinchas de Nacional de Uruguay

La parcialidad uruguaya sufrió la embestida de la policía durante en encuentro ante Sao Paulo

La Policía brasileña de Sao Paulo reprimió a los hinchas de Nacional de Uruguay que asistieron al estadio Morumbi en la derrota del equipo charrúa ante el ‘Tricolor’ paulista por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. 

El ‘Bolso’ de Montevideo tuvo una noche de jueves para el olvido en Sao Paulo. En el campo de juego, el equipo de Martín Lasarte perdió 2-0 por los goles del paraguayo Damián Bobadilla y el argentino Jonathan Calleri y se quedó eliminado de la Copa Libertadores de América pero, en las tribunas, los efectivos policiales avanzaron sin piedad ante los hinchas uruguayos. 

Tras el gol del ex delantero de Boca, la reanudación del partido se demoró varios minutos por la preocupación de los jugadores de Nacional por los 3 mil simpatizantes bolsilludos que ocuparon uno de los sectores de la tribuna más alta del mítico estadio paulista. En pleno gol de Calleri, las fuerzas de seguridad ingresaron a la tribuna y empezó a golpearlos con sus bastones. 

Según se pudo saber, hay 15 hinchas de Nacional detenidos con vigilancia policial y arrestados dentro del estadio. El partido estuvo detenido alrededor de cinco minutos donde, según el relato de los simpatizantes del Sao Paulo, los aficionados del conjunto uruguayo les arrojaron butacas, los escupieron e hicieron gestos racistas. 

Este es el segundo hecho de represión por parte de la Policía de Brasil que sucede en esta semana en un estadio de fútbol ya que, el martes, los hinchas de San Lorenzo sufrieron la hostilidad de las autoridades policiacas de Minas Gerais en el partido ante Atlético Mineiro.