Tres jóvenes detenidos por un robo: dos son menores de edad
Tras una investigación policial, fueron identificados y aprehendidos dos adolescentes de 16 años y un joven de 19, señalados como autores de un robo ocurrido a comienzos de enero en Pergamino.
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Pergamino logró el esclarecimiento de un hecho de robo ocurrido el pasado 3 de enero, tras una serie de tareas investigativas que permitieron identificar y detener a los tres autores materiales del ilícito.
La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por un vecino de 51 años de edad, y avanzó mediante el análisis de cámaras de seguridad, recolección de testimonios y diversas diligencias de campo. Como resultado, se logró establecer la participación de los involucrados, dos de ellos menores de edad y un tercero mayor.
El primer procedimiento tuvo lugar el 7 de enero, cuando, con orden judicial, efectivos del GTO junto a personal de la Policía Motorizada realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Senillosa al 100. El operativo arrojó resultado positivo, procediéndose a la detención de un menor de 16 años y al secuestro de un teléfono celular de interés para la causa.
Posteriormente, el 29 de enero, y como continuidad de la investigación, se llevó a cabo un nuevo allanamiento en un domicilio del barrio Itatí, donde se concretó la detención de un segundo menor de 16 años, también implicado en el hecho. En el lugar se secuestró vestimenta utilizada durante el ilícito y otro teléfono celular.
Finalmente, este lunes alrededor de las 12:30 horas, personal del GTO de la Comisaría Primera procedió a la detención del tercer autor material, un joven de 19 años, en la intersección de calles San Nicolás y Merced, tras obtener la orden judicial correspondiente. El imputado quedó a disposición de la UFI y el Juzgado del Joven N.º 1, cumplimentándose los recaudos legales por el delito de "robo".
El detenido mayor permanece alojado a la espera de la resolución judicial, mientras que la causa continúa su curso en sede judicial.