noscript
Douglas empató en el debut con 9 de Julio de Rafaela
FUTBOL

Douglas empató en el debut con 9 de Julio de Rafaela

En el comienzo de la temporada repartieron puntos. Vera marcó para la visita, Olego para el rojinegro

Compartir

Los primeros minutos ambos comenzaron estudiándose, compartiendo el dominio del balón, intentando imponer su juego. 

A los seis minutos llegó la primera aproximación al arco, tras una escapada de Medina, largó la pelota para Lluy, el lateral remató de larga distancia y el balón se fue alto por arriba del travesaño. 

El “Decano” tuvo la suya. A los once minutos Alfano se escapó, le ganó a su marcador y se fue  mano a mano contra Carrera, que salió a atorar bien, y finalmente el delantero envió la pelota al lado del palo derecho.

Un error en la salida del fondo rojinegro, casi provoca la apertura del marcador, nuevamente 9 de Julio presionó, la pelota le quedó a Alfano que no pudo conectar. En quince minutos, las más claras fueron para la visita. 

Envalentonado, el conjunto rafaelino le sacó la pelota al rojinegro y empezó a imponer su juego. 

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador. Vera tomó un tiro libre, tras una falta que le habían cometido al delantero Alfano. El marcador central remató y colocó la pelota al lado del palo derecho de Carrera. 

Douglas que estaba partido, sintió el golpe y empezó a empujar, aunque sin claridad, sobre el arco defendido por Gómez. 

En el fogonero, hubo un par de buenos desbordes de Lluy, que lanzó centros al área, pero siempre respondió bien el arquero o la defensa del Decano. 

La visita le cedió el balón al rojinegro, lo esperó bien replegado atrás para salir de contra. El primer tiempo se diluyó, con la victoria, momentánea, del “León” rafaelino. 

Ya en el complemento, Antonelli metió la primera modificación: ingresó Ibarra por Gómez, delantero por volante de contención. 

A los trece minutos, el atacante tuvo su oportunidad: ingresó como nueve, por el centro del área, pero el remate se fue por arriba del travesaño. 

Douglas estaba más adelantado, presionando más al rival. Y así fue que llegó el empate del rojinegro por medio de Olego. Tras un centro, el delantero quedó solo en el área y terminó venciendo la resistencia del arquero Gómez. 

9 de Julio no se quedó, ni se quedo conforme con el resultado y salió buscar la diferencia. Tuvo una muy clara que terminó tapando Carrera, ante la embestida del peligroso Alfano. 

El encuentro se hizo de ida y vuelta, los dos intentando encontrar la ventaja en el marcador. 

Ambos entrenadores movieron los bancos. Douglas intentó con más ganas que juego, pero no pudo ante la férrea defensa del “León”, que fue más prolijo en el manejo del balón, con algunas nuevas triangulaciones. 

La última gran jugada la tuvo la visita en los pies de Bianciotto, pero Cuello llegó a cortar justo para desarticular el mano a mano. 

El Fogonero y el Decano terminaron repartiendo puntos, en un empate que terminó siendo justo. 

Síntesis e incidencias

Formaciones 

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Luciano Cuello, Braian Lluy, Martín Gómez, Fernando Ponce, Gastón Medina, Juan Pablo Miño, Franco Olego, Rodrigo Caballuci, Ricardo Gómez. DT. Maximiliano Antonelli

Suplentes: Daniel Moyano, Augusto Gallo, Agustín Sandona, Emmanuel Díaz, Agustín Stancato, Augusto Laena, Cristian Ibarra, Ramiro Pelaytay, Pablo Mazza

9 de Julio de Rafaela: Joaquín Gómez, Iván Centurión, Nahuel Denis, Tomás Androetto, Tobías Macies, Agustín Vera, Fernando Nuñez, Martín Sterren, Agustín Alfano, Agustín López, Brian Peralta. DT. Maximiliano Barbero

Suplentes: Franco Fragueda, Sebastián Acuña, Emanuel Querini, Guillermo Ensabella, Lucas Quiroz, Santiago Colombatti, Gabriel Méndez, Agustín Bianciotto, Augusto Baldasarre

Árbitro: Guillermo González

Goles: Vera (19´ PT – 9 de Julio), Olego (17 ST - DH)

Amonestado: Alfano (9 de Julio), López (DH) 

Cambios: Ibarra por Gómez, Laena por Caballuci, Mazza por Gómez, Stancato por Miño, Díaz por Medina (DH), Quiroz por Sterren, Bianciotto por Núñez, Querini por Vera, Colombatti por Alfano, Méndez por Peralta (9 de Julio)

Estadio: Miguel Morales

Fotos: Cristian Di Santo para Diarionucleo.com 
 

 

Comentarios