noscript
Con el pergaminense Guillermo Pereira, Riestra no pudo con Barracas
COPA DE LA LIGA

Con el pergaminense Guillermo Pereira, Riestra no pudo con Barracas

Lucas Brochero marcó el único tanto que le dio la victoria al "Guapo" en condición de visitante

Compartir

Barracas Central venció a Deportivo Riestra por 1 a 0, como visitante, y festejó por primera vez en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, tras proseguir hoy la tercera fecha del certamen.

Lucas Brochero aprovechó a los 3 minutos de la segunda parte un rebote en el palo derecho del arco defendido por Ignacio Arce y definió con la derecha, para abrir el marcador a favor de Barracas Central.

En la primera parte, Barracas Central presionó a Riestra con desbordes por la derecha de Lucas Brochero para abastecer a Alexis Domínguez, mientras que el local respondió con alguna salida por el medio de Milton Céliz.

Luego, el equipo local emparejó el encuentro que se trabó en el medio, pero con Walter Acuña, Riestra llevó peligro al área rival, aunque sin demasiado peligro para el arquero Sebastián Moyano.

Los dirigidos por el uruguayo Alejandro Orfila empezaron a armar jugadas de peligro por la izquierda, con la dupla Rodrigo Insúa y Maximiliano Zalazar, para llevarle la pelota a Domínguez, al tiempo que también fue importante en el medio campo Facundo Mater.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Lucas Brochero abrió el marcador para Barracas Central luego de una jugada que inició Maximilano Zalazar por la izquierda, la pelota rebotó en la base del palo derecho del arco defendido por Ignacio Arce y aprovechó el jugador de Barracas para convertir con la derecha.

El entrenador de Riestra, Matías Módolo buscó en el banco de suplentes refrescar al equipo y darle profundidad para llegar a la igualdad y pudo llegar al área rival, pero Barracas se cerró y le impidió concretar.

El partido marcó un acontecimiento histórico, que fue que el estadio Guillermo Laza fue escenario, por primera vez, de un evento de la Liga Profesional del fútbol local, además fue el enfrentamiento inicial en la máxima categoría de dos viejos rivales del fútbol de ascenso.

En la próxima fecha, Riestra recibirá en su estadio el domingo 11 a las 17 a River Plate, mientras que Barracas Central también el mismo día y en su casa, jugará contra Atlético Tucumán desde las 21.

-Síntesis-

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Nicolás Caro Torres, Nahuel Iribarren, Maximiliano Rodríguez y Alan Barrionuevo; Walter Acuña, William Machado y Milton Céliz; Nicolás Benegas y Guillermo Pereira. DT: Matías Módolo.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro y Rodrigo Insúa; Siro Rosané y Rodrigo Herrera; Maximiliano Zalazar, Alan Cantero y Lucas Brochero; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el segundo tiempo: 3m. Lucas Brochero (BC)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gustavo Fernández por Nicolás Benegas (DR) y Jonathan Herrera por Maximiliano Rodríguez (DR), 15m. Carlos Arce por Alan Cantero (BC); 19m. Maximiliano Puig por Maximiliano Zalazar (BC) y Daniel Juárez por Lucas Brochero (BC); 21m. Gonzalo Bravo por William Machado (DR); 29m. Leonardo Landriel por Nahuel Iribarren (DR); 29m. Agustín Irazoque por Alexis Domínguez (BC) y Jhonatan Candia por Siro Rosané (BC); 37m. Enzo Avaro por Guillermo Pereira (DR).

Amonestados: no hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Deportivo Riestra.

Etiquetas
logo
Comentarios
Douglas cayó goleado en Rafaela

Douglas cayó goleado en Rafaela

Lectura recomendada