noscript
River Plate recibe a Vélez en el Más Monumetal
PRIMERA DIVISIÓN

River Plate recibe a Vélez en el Más Monumetal

El partido se jugará desde las 19.15, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de ESPN Premium.

Compartir

River Plate, con un rendimiento irregular en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe hoy a Vélez Sarsfield, en la continuidad de la tercera fecha de la zona A.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Más Monumental, con arbitraje de Facundo Tello en el campo y de Nicolás Lamolina en el VAR, y transmisión de ESPN Premium.

River suma cuatro puntos en el inicio del campeonato tras una victoria sobre Barracas Central (2 a 0), de visitante, y un empate como local con Argentinos Juniors (1 a 1), por lo que buscará su primera victoria como local en el año.

En cambio, Vélez llega con uno por la igualdad inicial con Barracas Central (1 a 1) y la caída posterior con Independiente (1 a 0).

El camino de River se vio condicionado en el comienzo por la falta de refuerzos, algo que recién se destrabó esta semana con las contrataciones de Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba) y Agustín Sant' Anna (Defensa y Justicia), y por las lesiones de Milton Casco, Facundo Colidio, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, y la ausencia del uruguayo Sebastián Boselli -afectado al Preolímpico de Venezuela-.

Lo positivo para el entrenador, Martín Demichelis, es que ya Colidio y Palavecino dejaron atrás las sobrecargas musculares y estarán disponibles para esta nueva cita.

Las únicas dudas están relacionadas con el regreso de Facundo Colidio en lugar de Franco Mastantuono y si descansa Ignacio Fernández ante la seguidilla de partidos que se avecinan.

Por su lado, el Fortín mereció un poco de mejor suerte, al menos en la segunda fecha contra Independiente, ya que se llevó una derrota en un encuentro donde hizo el mérito para llevarse un empate en el reencuentro con sus hinchas. Y en el debut con Barracas comenzó de gran forma, pero se desinfló con el correr de los minutos y se lo igualaron de manera justa.

Para este partido todo indicaría que Vélez repetirá a los mismos futbolistas desde el inicio, debido a la conformidad del nivel mostrado. Es por eso que sostendrá el sistema de 4-2-3-1 con Brian Romero como único punta y con Claudio Aquino como volante con llegada junto con Matías Pellegrini y Lenny Lobato.

En relación al mercado de pases, el equipo de Gustavo Quinteros sigue buscando futbolistas y el apuntado es el delantero uruguayo Michael Santos, actualmente en el fútbol mexicano y de excelente paso por Talleres de Córdoba, aunque hasta el momento no consiguieron acercar los números para avanzar en la transferencia.

Vélez también intentará sustituir la partida del juvenil Santiago Castro, transferido al Bologna de la serie A de Italia en un monto cercano a los 12 millones de euros.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono o Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez; Santiago Cáseres y José Florentín; Matías Pellegrini, Claudio Aquino y Lenny Lobato; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Nicolás Lamolina.
Cancha: Más Monumental.
Hora: 19.15.
TV: ESPN Premium.

Comentarios
Douglas se reencontró con el triunfo

Douglas se reencontró con el triunfo

Lectura recomendada