Douglas puso primera. El miércoles, la dirigencia, en pleno, presentó, en el "Morumbí", a Maximiliano Antonelli y su cuerpo técnico (Diego Castaño y Agustin Perujo). El ex ténico de El Linqueño, en la temporada pasada en el Torneo Federal, brindó unas breves palabras al plantel y después comenzó con su primera práctica.
Diarionucleo.com pudo conversar con el flamante entrenador: su llega a Douglas, los objetivos, el armado del plantel, entre puntos.
¿Cómo se dio la llegada tuya y el cuerpo técnico a Douglas?
MA: “Con respecto a la posibilidad de dirigir Douglas para nosotros es un orgullo que un club grande se haya fijado en nuestro trabajo. Uno siempre trata de crecer día a día y perfeccionarse en todos los ámbitos para que llegue una posibilidad como esta. Lo hemos enfrentado en cuatro ocasiones, en las cuales El Linqueño demostró estar a la altura, con un plantel corto, con un plantel con mucha hambre, con un plantel que siempre intentó jugar, que desplegó buen fútbol, que estuvo a la altura de las circunstancias. Seguramente, todos esos detalles hicieron que Douglas se fijara en nosotros, que confiara en nuestro trabajo. Estamos convencidos de que vamos a hacer todo lo que tengamos al alcance nuestro para devolverle la confianza a la gente que apostó en nosotros”.
Tus inicios fueron la Academia Mascherano, de ahí a El Linqueño y ahora Douglas. ¿En lo personal que significa para vos este nuevo desafío?
MA: “Es un gran desafío. Lo tomamos como nuestra gran oportunidad en este camino que hemos elegido. Estamos convencidos de que estamos preparados para llevar adelante el proyecto. Esto requiere de una responsabilidad extrema y una preparación muy importante. Y consideramos que tomándonos de la mano con los dirigentes, con la gente, con los colaboradores, entre todos, tirando para el mismo lado, se pueden lograr grandes cosas. Estamos muy ilusionados y convencidos de que con mucho trabajo, con mucha humildad y con mucho sacrificio, y metiéndole desde el primer día, podemos ir en buscar del objetivo”.
Douglas hizo un par de incorporaciones (Olego y Lluy) y ha sufrido varias bajas. ¿Tenes en carpeta nombres? ¿Has hablado al respecto con la dirigencia?
MA: “Con respecto a lo que son incorporaciones, bajas y demás, estamos evaluando algunas alternativas; estamos hablando con muchos de los chicos, estamos hablando con gente que se podría sumar también, así que vamos de poco. Ya se sumó Franco Olego y Brian Lluy, y la verdad que estamos muy contentos de tener dos jugadores de la jerarquía de ellos. Estamos convencidos que van a ser muy importantes también para el crecimiento grupal”.
Para el ´mundo Douglas´ todavía duelen las dos finales perdidas, la posibilidad del ascenso que se escurrió. Gustavo Raggio dejó la vara muy alta. ¿Pesa, es una mochila o vas trabajar con normalidad enfocado en tu propio proyecto?
MA: “Sin lugar a dudas que Gustavo dejó la vara altísima. Es un gran profesional, un gran referente. La idea es darle continuidad a un proyecto que dejó iniciado, tratar de marcar la impronta nuestra; tratar de estar a la altura de la circunstancia, hacer todos los días un Douglas más grande, y para eso necesitamos el apoyo de todos”.
Compartir