¡Douglas a la final! Lo dio vuelta y venció 2 a 1 a Bolívar
El conjunto pergaminense derrotó al visitante luego de ir perdiendo. Los goles del rojinegro los marcaron Ávila y Cuevas. La final por el ascenso se jugará el próximo domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El perdedor tendrá otra posibilidad de ascender ante San Miguel, ganador del reducido de la B Metropolitana
Con el corazón en la mano. Así ganó Douglas un partido increíble esta tarde ante Ciudad Bolívar y consiguió así clasificar a la final del Torneo Federal A.
En una tarde calurosa, el rojinegro tuvo que batallar para doblegar a la visita que consiguió un gol tempranero, a los 8 minutos del primer tiempo. Luego de un tiro de esquina, y tras un error defensivo, Luciano Vázquez capturó el balón y anotó para los de Bolívar. Balde de agua fría en el repleto “Miguel Morales”.
Empujado por su gente y herido en su orgullo, el rojinegro fue a buscar la igualdad (el empate y el triunfo le servían para pasar de ronda). Con más fuerza que buen juego, y con todo Bolívar atrás, Douglas intentó empatar.
La visita hizo tiempo a más no poder, lo que impacientó a los jugadores y a los miles de hinchas que empujaban al rojinegro. Párrafo aparte fue la penosa actuación del árbitro Gastón Monzón Brizuela, no cobró un penal para el local, le perdonó la vida (debió expulsar) a varios jugadores visitantes y las “chiquitas” fueron todas para los dirigidos por Cristian Piarroud.
En el complemento, el “Milán de Pergamino” salió decidido a encontrar la igualdad, arrinconó a Ciudad Bolívar; buscó por el centro, abrió la cancha por los laterales, pero le faltó la punta final, la efectividad para marcar.
A los 78 minutos llegó el gol de la igualdad y el desahogo en el “Miguel Morales”. Luego de una buena jugada colectiva, donde el rojinegro movió la pelota de un lado a otro, Ezequiel Ávila sacó un zapatazo y colocó la pelota en el ángulo, ante la estirada del arquero Maximiliano Cavallotti.
De ahí en más, Douglas le puso siete llaves al partido. Bolívar intentó una tibia reacción, pero debía marcar dos goles en pocos minutos que quedan de juego. A todo esto, el “Morales” era un hervidero.
El segundo tanto fue una jugada de “playstation”. Un contragolpe perfecto del equipo de Raggio. Pablo Cuevas le puso cifras definitivas a los 90 del complemento, para anotar su primer gol con la casaca rojinegra.
Douglas dio vuelta el resultado, por primera vez en el certamen, nada menos que en la semifinal. Mereció el premio. Luchó y trabajó para dar vuelta el partido, ante un Bolívar mezquino que con el gol se replegó atrás y aguantó.
Otro objetivo alcanzado por el equipo de Raggio, que ahora deberá jugar, el próximo domingo, nada menos que por la final del ascenso ante Gimnasia y Tiro de Salta, en cancha neutral, aún a designar. Los salteños vienen de dejar en el camino a otro de los favoritos, Olimpo de Bahía Blanca.
El “pueblo fogonero” festeja, el tan ansiado ascenso está cada vez más cerca.
Síntesis e incidencias
Formaciones
- Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Mariano Mauri, Pablo Cuevas, Brian Meza, Agustín Osinaga, Mauricio Tevez, Juan Pablo Miño, Nicolás Johansen, Tomás González, Rodrigo Caballuci. DT. Gustavo Raggio
- Suplentes: Brian Beiro, Lucas Borba, Agustín Pezzi, Ezequiel Ávila, Joaquín Petino, Braian Aita, Nicolás Trecco, Pablo Mazza, Mauro Siergiejuk.
- Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavallotti, Facundo Quiroga, Edgardo Díaz, Rodrigo López Alba, Facundo Aguerre, Ignacio Lucero, Brian Duarte, Nahuel Yeri, Luciano Vázquez, Israel Roldán, Javier Sequeyra. DT. Cristian Piarroud
- Suplentes: Ramiro Biscardi, Alejandro Cabral, Iván Paz, Franco Suárez, Federico Guerra, Neri Espinosa, Lucas Coyotte, Alfredo Troncoso, Gonzalo Urquijo
- Goles: Vázquez (8´PT-CB), Ávila (32´ST-DH), Cuevas (50´ ST – DH).
- Cambios: Guerra por Roldán (CB), Mazza por Tevez, Petino por Miño, Trecco por González, Ávila por Mauri, Pezzi por Caballuci (DH).
- Amonestados: González, Miño, Meza (DH), Lucero, Sequeyra, Duarte.
- Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
- Estadio: Miguel Morales, Pergamino.
- Fotos: Cristian Di Santo.