noscript
Gimnasia perdió y quedó cerca del descenso
FUTBOL

Gimnasia perdió y quedó cerca del descenso

El "Lobo" platense cayó de local ante Atlético Tucumán por 2 a 1.

Compartir

Gimnasia recibió en el estadio El Bosque a Atlético Tucumán y perdió 2 a 1, lo que significó una derrota dolorosa que lo dejó muy mal parado en la pelea por no descender, la cual se extenderá hasta la última fecha.

Gimnasia comenzó el partido bien parado y cortando el juego de Atlético Tucumán, pero las imprecisiones no tardaron en aparecer y complicar la noche. Aunque en el arranque las recuperaciones en área propia y en el mediocampo fueron rápidamente transformadas en ataques, sobre todo por la banda derecha que cubrió Benjamín Domínguez, no logró quebrar al rival.

La visita aprovechó a los 28 minutos la primera que tuvo tras grosero error de Yonathan Cabral en la salida al reglarle el balón a Joaquín Pereyra, quien habilitó a Marcelo Estigarribia. Mano a mano ante Durso el delantero definió cruzado.

Por poco y en una jugada de ataque muy parecida, el mismo delantero casi estira a dos la ventaja. Esta vez el balón se fue a centímetros del palo. Desde ese momento, el Lobo buscó pero fue muy impreciso y la primera etapa se escapó en medio del nerviosismo generalizado que se convirtió en murmullo en las tribunas.

Leonardo Madelón dispuso un cambio y movió varias piezas en el segundo tiempo. Matías Abaldo ingresó por Rodrigo Gallo, y el lateral izquierdo pasó a ser cubierto por Nicolás Colazo.

El cambio de Madelón surgió efecto y, tras un formidable bombazo desde afuera del área, el uruguayo empató el partido. A partir de allí el partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas claras para las dos parcialidades. Gimnasia pudo ponerse en ventaja en dos jugadas pero falló y también sufrió en defensa con un tiro en el palo y una salvada sobre la línea de Tarragona.

Sin embargo, minutos más tarde, la visita logró la ventaja tras un córner jugado rápidamente en el que Nicolás Romero ingresó para convertir por el segundo palo. Desde ese momento y hasta el final todo fue desesperación para Gimnasia, un nerviosismo que se trasladó a las tribunas. Ahora, el Lobo tendrá que esperar los resultados del resto de la fecha y jugarse todas las cartas en la última fecha, ante Banfield y de visitante.

Etiquetas
logo
Comentarios