noscript
“Boca arriesgó poco en la final”, indicó Riquelme
FUTBOL

“Boca arriesgó poco en la final”, indicó Riquelme

El ídolo del Xeneize habló en conferencia de prensa luego de la caída de su equipo ante el Flu y la renuncia de Jorge Almirón como entrenador.

Compartir

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, cuestionó el desempeño del equipo en la final de la Copa Libertadores de América frente a Fluminense de Brasil en Río de Janeiro al señalar que el elenco comandado por Jorge Almirón "arriesgó poco", pero evitó quitarle mérito a los jugadores.

A su vez, ratificó a Mariano Herrón como entrenador del plantel profesional para el miércoles enfrentar a San Lorenzo como visitante, al tiempo que evitó detallar quién será el reemplazante de Almirón después de su renuncia del domingo, cuando el plantel llegó a Buenos Aires desde Brasil.

En las últimas horas se dieron a conocer varios nombres para el cargo, pero Riquelme no deslizó nada al respecto.

"El miércoles ante San Lorenzo tenemos un partido muy difícil y el entrenador será Mariano Herrón. Le deseamos lo mejor a Jorge Almirón en su carrera, pero ahora tenemos la cabeza en otro objetivo. Vamos a una cancha complicada y tenemos que hacer las cosas bien", indicó Riquelme ante la pregunta de quién será el nuevo DT.

"Los chicos no pueden sacarse de la cabeza el partido desde que llegamos. Es normal y duele mucho, pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar. Es así este deporte", aseguró Román, en referencia a las primeras impresiones de los jugadores en el entrenamiento de este lunes por la tarde.

Al que más defendió fue al defensor colombiano Frank Fabra, expulsado en la final ante Fluminense por un manotazo, y destacó que fue uno de los más tristes por la derrota y de los que más se culpó por eso: "Fabra estaba llorando en el vestuario después del partido, y estaba muy dolido el domingo. Para mí es un jugador importantísimo y no me olvido de todas las cosas que hizo por el club para llegar hasta donde llegamos".

El vicepresidente del club también tuvo sus reflexiones en la derrota: "Fluminense fue un poco mejor que nosotros y Boca arriesgó poco dentro de la cancha, lo analizo como hincha, pero esto es así".

"Estábamos muy ilusionados y no se dio. El objetivo era ganar la Libertadores, pero ahora seguimos en competencia y estamos por jugar una semifinal y a pelear el torneo", concluyó.
  

Comentarios