noscript
Barcelona y Real Madrid juegan el clásico español
FUTBOL

Barcelona y Real Madrid juegan el clásico español

El partido se disputará a partir de las 11.15 (hora argentina) con transmisión de ESPN

Compartir

Barcelona recibe a Real Madrid, escolta del líder Girona en LaLiga española de fútbol, por la 11ma. fecha del certamen, en una nueva edición del clásico más importante del mundo.

El partido se disputará a partir de las 11.15 (hora argentina) con transmisión de ESPN, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, donde Barcelona juega como local mientras se realizan reformas en el Camp Nou.

De cara al partido, el DT Xavi Hernández brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado esta mañana, donde se pudo ver a cinco de los seis lesionados que tiene el equipo practicando a la par de sus compañeros.

Se trata del defensor francés Jules Koundé, los volantes Pedri y el neerlandés Frenkie de Jong, y el atacante brasileño Raphinha, sobre los que Xavi comentó a la prensa local estar sorprendido por su compromiso y que “si están al 100%”, no tiene problema en que jueguen.

Por su parte, el goleador polaco Robert Lewandowski, otro de los interrogantes para el clásico, se encuentra recuperado y es probable que sea titular, aunque el entrenador, de 43 años, prefirió no adelantar detalles de la formación.

En cambio, Real Madrid solo acumula las bajas del arquero belga Thibaut Courtois y del defensor brasileño Éder Militão, ambos con ligamento cruzado roto, por lo que están descartados para lo que resta del año.

Será el clásico número 254 del historial, donde los catalanes acumulan 100 victorias, los madrileños 102 e igualaron en 52 ocasiones.

El equipo madrileño deberá ganar para recuperar su condición de puntero como consecuencia del triunfo agónico de hoy de Girona, que marcó el inicio de la 11ma. fecha.

Con gol del venezolano Yangel Herrera (ST 46m), Girona derrotó 1-0 a Celta de Vigo, como local, y alcanzó los 28 puntos, dejando a Real Madrid como su escolta (25).

En el actual y sorprendente líder del fútbol español fue titular el arquero argentino Paulo Gazzaniga.

El resto de la fecha 11 se disputará de la siguiente manera:

- Sábado

Almería-Las Palmas, 9.00 (ESPN).

Barcelona-Real Madrid, 11.15 (ESPN).

Mallorca-Getafe, 13.30.

Cádiz-Sevilla, 16.00 (ESPN).

- Domingo

Betis-Osasuna, 9.00 (DSports).

Rayo Vallecano-Real Sociedad, 11.15 (DSports).

Athletic Bilbao-Valencia, 13.30 (ESPN).

Atlético Madrid-Alavés, 16.00 (DSports).

- Lunes

Granada-Villarreal, 16.00 (ESPN).

= Posiciones: Girona 28 puntos; Real Madrid 25; Barcelona 24; Atlético de Madrid 22; Real Sociedad 18; Athletic Bilbao 17; Rayo Vallecano 16; Valencia y Betis 14; Osasuna 13; Getafe y Las Palmas 11; Sevilla, Villarreal, Alavés y Cádiz 9; Mallorca 8; Celta de Vigo y Granada 6; Almería 3.

Etiquetas
logo
Comentarios
Agustín Pezzi regresó a Douglas

Agustín Pezzi regresó a Douglas

Lectura recomendada