noscript
El rojense Federico Vilar ya trabaja en Arsenal de Sarandí
LIGA PROFESIONAL

El rojense Federico Vilar ya trabaja en Arsenal de Sarandí

"Trabajaremos pensando en que podemos crecer" sostuvo el flamante director técnico. El conjunto bonaerense pelea por no descender

Compartir

Federico Vilar, flamante entrenador de Arsenal de Sarandí, consideró que inició su labor en la entidad bonaerense pensando en que "podemos crecer" en el desarrollo del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

"Trabajaremos pensando en que podemos crecer" sostuvo el director técnico, de 45 años, en la conferencia de prensa que brindó en el mismo estadio Julio Grondona, una vez que el plantel completó el entrenamiento matutino en uno de los campos auxiliares.

"Creo que es un plantel con individualidades que tienen interesantes cuestiones futbolísticas que no está pasando, por ahí, por el momento ideal. Trabajaremos para levantar" expresó el exarquero de Boca Juniors, Almirante Brown de Arrecifes y con dilatada trayectoria en el fútbol mexicano, en clubes como Atlante, Atlas y Morelia, entre otros.

Vilar, de último paso por Unión La Calera de Chile (2022), tendrá como ayudante de campo a Nicolás Burtovoy, mientras que Luis Canay se desempeñará como preparador físico.

"La idea es recuperar el protagonismo. Mostrar solidez defensiva y voluntad para atacar" indicó el DT, que sustituirá a Carlos 'Moncho' Ruiz, quien se alejó a raíz de la mala campaña del club del 'Viaducto', situado en zona de descenso por promedio.

El equipo, dirigido en forma interina por Darío Espínola, le ganó por 2-1 a Independiente, en el primer adelanto de la 17ma. fecha.

"Estamos tranquilos en relación a lo que vimos frente a Independiente. El equipo mostró personalidad" reveló Vilar, quien admitió haber tenido "contacto directo" con uno de los dirigentes de la entidad, Jorge Reina, y "rápidamente nos pusimos de acuerdo", dijo.

El debut del nuevo DT será este viernes, a las 21.30, en el choque que Arsenal sostendrá como visitante de Atlético Tucumán, para abrir la decimoctava jornada.

Comentarios