noscript
Once años sin Juan Miguel Echecopar
HISTORIAS DE VIDA

Once años sin Juan Miguel Echecopar

El pergaminense fue una de las glorias de Estudiantes de La Plata, campeón del mundo y tricampeón de América. Consiguió el histórico ascenso con Douglas Haig a la "B" Nacional. Falleció un día como hoy a los 65 años.

Compartir

Echecopar es sinónimo de fútbol, tanto en su Pergamino natal como en la ciudad de las “diagonales” donde también brilló con luz propia. 

Juan Miguel nació en Pergamino un 16 de octubre de 1946. Futbolísticamente se formó en Tráfico´s. Emigró al “Pincha” platense allá por 1963 para jugar en la Quinta División. Conformó la llamada “la tercera te mata” que dirigía técnicamente Miguel Ubaldo Ignomiello. En un año pasó a formar el plantel de Primera División, y debutó como titular el 15 de mayo de 1966, en Liniers, ante Vélez por la fecha 11 del torneo Metropolitano. El partido terminó igualado 2 a 2, uno de los goles del “pincharata” lo marcó, precisamente, Echecopar. 

En la Primera de Estudiantes jugó 157 partidos y marcó 34 goles. Fue campeón del mundo, nada menos ante el Manchester United, en el mismísimo estadio Old Trafford, y tricampeón de América (1968, 1969 y 1970). Tuvo un paso por el exterior, a principios de la década del ´70: Real Murcia de España y Granada. Se retiró del fútbol profesional en 1975. 

Ya con el traje de entrenador, consiguió el histórico ascenso al Nacional B con Douglas Haig en 1986, tras vencer en la final a Olimpo de Bahía Blanca. Pasó también por Rosario, donde dirigió a Central Córdoba, Sarmiento de Junín y Sportivo Las Parejas. 

Se retiró de la vida futbolística en 2006. Incursionó en política, fue concejal, y se refugió en su familia, en sus amigos, y repartió su tiempo entre sus dos ciudades amadas: La Plata y Pergamino. 
 

Comentarios