noscript
Con el debut como DT de Gorosito, Colón recibirá mañana a Huracán
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Con el debut como DT de Gorosito, Colón recibirá mañana a Huracán

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio Brigadier Estanislao López.

Compartir

Colón de Santa Fe, con el debut como entrenador de Néstor "Pipo" Gorosito, recibirá mañana a Huracán en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo "Sabalero" comenzó muy mal el torneo, con tres derrotas en fila y un empate en el clásico con Unión, eso le costó el despido al DT uruguayo Marcelo Saralegui y de inmediato fue reemplazado por "Pipo" Gorosito, quien estaba sin club tras su último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, el año pasado.

Su rival, Huracán, comenzó muy bien el torneo doméstico con tres triunfos y un empate que lo ubican con 10 puntos por detrás del puntero Lanús (12), que ganó los cuatro partidos que jugó con un inicio impecable.

En el caso de Colón, Gorosito tomará precauciones y armará una defensa con cinco jugadores, tres centrales como Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli, más Eric Meza y Rafael Delgado en los laterales, un esquema similar al que utilizaba Eduardo Domínguez en el equipo que ganó la Copa de la Liga 2021.

La única referencia de área será el paraguayo Jorge "Conejo" Benítez y el que saldrá del equipo será el cordobés Ramón "Wanchope" Ábila.

En el medio, la primera idea del nuevo técnico es ratificar el doble cinco compuesto por el colombiano Baldomero Perlaza y Julián Chicco, acompañados por Santiago Pierotti y el paraguayo Carlos Arrúa.

Huracán, por su parte, jugaría en Santa Fe con un equipo totalmente alternativo debido a que la intención del DT Diego Dabove es preservar futbolistas para el desquite por segunda fase de Copa Libertadores ante Boston River de Montevideo, previsto para el miércoles 1 de marzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó y luego de haber empatado cero a cero en el cruce de ida.

Es que el "Globo" apuesta a sortear esta fase y luego le quedaría la última (ante Nacional de Paraguay o Sporting Cristal de Perú) para lograr el objetivo de clasificarse a la etapa de grupos de la Libertadores.

El historial entre ambos es e 59 partidos y favorece a Colón, que se impuso en 25 ocasiones contra 19 de Huracán, mientras que empataron 15 veces.

La última vez que jugaron en Santa Fe fue el 25 de junio de 2022 y ganó el "Globo" por 1-0 con un gol de Benjamín Garré, quien no está más en el club, mientras que para los santafecinos falló un penal Facundo Farías, actualmente en plena rehabilitación de una rotura de ligamentos cruzados.

Probables Formaciones

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Santiago Pierotti; Carlos Arrúa; Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Huracán: Nicolás Campisi; Fernando Torrent, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo y Lucas Carrizo; Lucas Castro, Fernando Godoy, Santiago Luján y Valentín Burgoa; Walter Mazzantti y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

  • Arbitro: Nazareno Arasa.
  • VAR: Fernando Rapallini.
  • Cancha: Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe.
  • Hora de inicio:17.
  • TV: ESPN Premium.
Comentarios