noscript
River derrotó a Banfield y definirá el Trofeo de Campeones con Boca
CON POLÉMICA

River derrotó a Banfield y definirá el Trofeo de Campeones con Boca

El equipo de Martín Demichelis se impuso por 3 a 2 y se metió en la final del certamen. El árbitro Tello anuló incorrectamente un gol al Taladro, que hubiera sido el empate parcial.

Compartir

River Plate venció anoche a Banfield por 3 a 2, favorecido por un gol mal anulado al "Taladro" por el árbitro Facundo Tello, y se clasificó a la gran final del Trofeo de Campeones 2020, contra Boca Juniors, en un nuevo Superclásico por un título.

Este encuentro se llevó a cabo entre dos subcampeones, el de la Superliga 2020 (River) y el de la Copa Diego Maradona 2020 (Banfield), que no se llevó a cabo ese año a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por eso, casi tres años más tarde se resolvió la realización de este encuentro en el estadio neutral Mario Alberto Kempes. River golpeó de arranque con un remate de Santiago Simón desde afuera del área, que se fue abriendo y entró junto el palo derecho del arco defendido por Facundo Cambeses.

Sobre el final del primer tiempo, cuando Banfield estaba para la igualdad, otra vez Simón amplió la ventaja para el cuadro riverplatense, dirigido por Martín Demichelis.

El complemento encontró a Banfield otra vez lanzado al ataque ante un River siempre frágil en su última línea, especialmente en los casos de los marcadores centrales Enzo Díaz y Jonatán Maidana. Así llegó el descuento de Andrés Chávez, a los 8 minutos. El propio ex delantero de Boca anotó el empate parcial, pero el tanto fue anulado por un supuesto offside que no existió. Afectado por el error arbitral, Banfield fue golpeado por el tercer tanto del colombiano Miguel Borja.

Pese a ello el conjunto del sur del Gran Buenos Aires siguió insistiendo y el descuento llegó en el segundo minuto de tiempo agregado con la conquista de Juan Bizans.

Pero ya no había tiempo para más y así River marchó hacia la que será su cuarta final superclásica luego de la que ganó Boca en el campeonato Nacional de 1976 y las que obtuvo el "millonario" en la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores del mismo año 2018.

Comentarios