noscript
Fernando Rapallini será el árbitro de la Supercopa Intercontinental
FUTBOL

Fernando Rapallini será el árbitro de la Supercopa Intercontinental

El encuentro lo disputarán Boca y Racing en Abu Dhabi el viernes 20 de enero

Compartir

Fernando Rapallini será el árbitro encargado de dirigir el encuentro entre Boca Juniors y Racing Club que se jugará en Abu Dhabi el viernes 20 de enero, correspondiente a la Supercopa Internacional.

Para el juez nacido en La Plata no será la primera experiencia en una final, ya que en su carrera se destacan siete, entre ellas la Recopa Sudamericana de 2020. Además, dirigió tres Superclásicos y también en la Copa del Mundo del año pasado.

Rapallini dirigió a Boca en 24 partidos, de los cuales, los xeneizes ganaron 9, empataron 7 y perdieron 8. Mucho mejor es el récord de Racing con este árbitro: lo dirigió en 25 partidos, la Academia cosechó 15 victorias, 7 empates y apenas 3 derrotas.

En este encuentro, se mide el campeón de la Liga Profesional 2022 y el ganador del Trofeo de Campeones. Si bien es decisivo, el choque no sumará ninguna estrella, solamente otorgará un jugoso premio económico que ronda el millón de dólares.

Los dos equipos viajarán juntos rumbo a Emiratos Árabes Unidos este domingo y, al llegar, se hospedarán en dos lugares distintos, desde el 16 de enero hasta el 21. Boca se quedará en el Hili Rayhaan y Racing lo harán en el Radisson Blu Al Ain.

Comentarios