noscript
Todo el arco político del país saludó a los jugadores de la Selección
COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022

Todo el arco político del país saludó a los jugadores de la Selección

Funcionarios y dirigentes de todo el arco político celebraron hoy en redes sociales el triunfo de la selección argentina

Compartir

Funcionarios y dirigentes de todo el arco político celebraron hoy en redes sociales el triunfo de la selección argentina al consagrarse campeón mundial de futbol en Qatar 2022, luego de vencer a su par de Francia por 4-2 en la definición por remates desde el punto penal.

El presidente Alberto Fernández saludó a la selección argentina: "Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo Francisco.

Más tarde, agregó: "Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió "un saludo especial" al capitán Lionel Messi.

"Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano "andá pa'allá bobo", con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa".

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también se expresó por esta red social: "Gracias selección por la alegría, la garra y tanta pasión. Juntos lo hicieron posible. Son parte de lo mejor de nuestra historia".

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, festejó: "¡La ilusión se hizo realidad!¡La tercera llegó, somos campeones del mundo!"

Y envió sus "felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico de este Equipazo Argentino por el merecidísimo triunfo!¡Gracias infinitas por alegrar a 47 millones de argentinas y argentinos!", completó el ministro coordinador, que también compartió un video que reza "no hay imposibles cuando jugamos en equipo".

En tanto, el exmandatario Mauricio Macri felicitó al equipo y destacó que fue "una exhibición de fútbol".

"Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción", expresó y sumó unas palabras para el capitán: "Somos afortunados de vivir en la época de Lionel (Messi) y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos".

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó: "Coraje, templanza en la difícil. Talento, orden y humildad! Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final" Gracias Campeones!"

Lo mismo hizo el canciller Santiago Cafiero, compartiendo una imagen de la premiación y recordando a "los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", parte de la canción "Muchachos" que se popularizó en los últimos días.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también celebró el triunfo: "Felicito a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a todos los que integran la Selección Argentina de Fútbol por este nuevo campeonato mundial que llena de orgullo y engrandece una vez más al deporte argentino".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó: "Gracias totales a este gran cuerpo técnico y enormes jugadores, como a la mejor hinchada del mundo" y agradeció "a Messi, por tanto amor, tanta lealtad al pueblo argentino. Acá los esperamos para disfrutar con los campeones".

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó "la felicidad y el orgullo de todo un pueblo por esta selección que defiende nuestros colores" y añadió: "Eternas gracias. Esto también es para el Diego".

"Ahora si es nuestra! Vamos Argentina, gracias Diego y Gracias Messi!", celebró por su parte el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, manifestó: "Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. Vamos Argentina, carajo!", y compartió una foto junto a su hijo.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró: "Somos campeones del mundo, carajo! Qué Alegría! Gracias Equipo!", y sumó: "Esta imagen va a quedar inmortalizada en el corazón de todos los argentinos. Te merecés esto y más. Gracias Leo".

Hizo lo propio la titular del PRO, Patricia Bullrich, compartiendo en su cuenta una foto de la premiación y arengando "¡¡VAMOS CAMPEONES DEL MUNDO!! ¡Gracias muchachos!".

En la misma línea, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, celebró el triunfo "que nos hace felices a todos los argentinos".

"La fortaleza del equipo, el liderazgo de Messi y la excelencia del cuerpo técnico son los valores que han sabido transmitir dentro y fuera de la cancha", aseguró.

La diputada nacional de JxC María Eugenia Vidal escribió: "Una palabra: equipo, Vamos Argentina! Gracias Selección por hacernos tan felices!!".

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró: “¡Gracias por esta felicidad enorme! ¡Gracias a Messi, a cada uno de los jugadores, al equipo técnico y a cada miembro de la delegación por dejarnos en la historia del deporte mundial!”.

Sáenz afirmó: “Nos hacen muy felices”, y acompañó la publicación con fotos del partido final del Mundial de Qatar y del momento en que Lionel Messi levantó la Copa, junto a todo el seleccionado argentino.

El seleccionado argentino se consagró campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer esta noche por 4 a 2 en los penales a Francia en la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

Comentarios