El periodista Víctor Hugo Morales definió hoy a la FIFA como "una institución inmensamente corrupta", en la que el ex presidente Mauricio Macri, titular de su Fundación, "encaja como pieza natural".
Víctor Hugo lamentó "la metáfora perfecta de la realidad argentina" que significa la presencia de Macri en el Mundial de Qatar mientras la vicepresidenta Cristina Fernández, recientemente condenada por la Justicia, "paga tributo por una mentira".
"Macri pasándola bomba en el Campeonato del Mundo, entre jeques y emires, haciendo negocios, y la persona cuyo trabajo maravilloso él mismo destruyó pagando tributo en Buenos Aires por una inmensa mentira. Es un contrasentido insoportable", deploró.
Víctor Hugo condenó el "desparpajo" de Macri para fingir que "no tiene nada que ver con lo que pasa en la Argentina", siendo en realidad el "promotor de la desgracia" del país. "Uno siente una gran impotencia porque pareciera que todo le sale gratis después del daño que hizo", asumió.
"La FIFA es una institución inmensamente corrupta en la que Macri encaja como una pieza natural. Al hacer el armado de la FIFA, de forma necesaria, tiene que haber personajes como él", consideró en una entrevista con Télam en Doha, donde realiza la cobertura del Mundial Qatar 2022.
El célebre relator condenó luego la posición de los medios opositores al Gobierno a los que "les molesta que a la Selección le vaya bien" por una equivocada lectura "en términos políticos".
"Tratan de tapar, culpar y perseguir a (Lionel) Messi y a la Selección. Es un estilo que eligen, a veces confrontativo y otras veces no tanto. Son diabólicos", opinó en la previa de la final del próximo domingo ante Francia.
"Les molesta la felicidad que pueda provocar el título mundial, ese estado de orgullo, de alegría, de unidad, de amistad, de reconciliación y de reencuentro. Son todas palabras que maldicen, y la Selección puede significar todo eso", reflexionó.
"Por supuesto que equivocan los términos políticos en los cuales creen que puede influir que la Argentina sea campeón del mundo. En definitiva, a los pocos días se vuelve a la vida y la normalidad. Y si no te alcanza el sueldo, no vas a comer la fotografía del gol de Messi. Ellos lo saben pero están desesperados por anular cualquier cosa buena de la Argentina, por hacer sentir que todo es un desastre", reconoció.
"Sufren con este amor que hay por el país, no pueden tolerar que la Argentina sea amada por la gente de todos los países como hemos visto en esta Copa del Mundo", concluyó.
Compartir