El español Mateu Lahoz dirigirá Argentina ante Países Bajos
COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022

El español Mateu Lahoz dirigirá Argentina ante Países Bajos

El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo. Cuáles son los antecedentes del árbitro ante la Argentina. Todos los detalles

Compartir

El árbitro español Mateu Lahoz, elegido por la FIFA, dirigirá el partido del próximo viernes entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lahoz tendrá como asistentes a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el sudafricano Víctor Gomes será el cuarto árbitro y el estadounidense Kyle Atkins será el juez de reserva.

El VAR estará a cargo del español Alejandro Hernández y el AVAR será dirigido por el canadiense Drew Fischer.

El VAR de fuera de juego tendrá como responsable al italiano Alessandro Giallantini y el apoyo del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Lahoz, de 45 años, hizo su debut como árbitro profesional en 2008, en la segunda división del fútbol español, y cuatro años después debutó en la primera división con Sevilla 4-Sporting de Gijón 3.

El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo. En Rusia 2018 dirigió dos partidos de la fase de grupos: Dinamarca 1-Australia 1 y Croacia 2-Islandia 1.

En Qatar 2022, Lahoz impartió justicia en Qatar 1-Senegal 3 e Irán 0-Estados Unidos 1.

Hasta el momento, acumula 497 partidos donde mostró 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, además de sancionar 119 penales.

Sus antecedentes relacionados con Argentina lo ubican en el partido que el seleccionado sub 23 empató 1 a 1 con Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ese día el equipo dirigido por Julio Jorge Olarticoechea, con la igualdad, quedó eliminado de la competencia en la fase de grupos.

En aquel encuentro el árbitro valenciano le sancionó dos penales en contra a la Argentina y uno a favor.

Pero lo más llamativo ocurrió nada menos que con Lionel Messi, especialmente en dos de los tantos partidos que lo supo arbitrar en la liga española.

El primero fue en 2014, cuando le anuló a Barcelona, por entonces dirigido por Gerardo "Tata" Martino, un gol frente al Atlético de Madrid de su compatriota, el "Cholo" Diego Simeone, por una dudosa posición adelantada, lo que le terminó dando el título al conjunto "colchonero".

Pero la más emblemática y cuya imagen recorrió el mundo entero ocurrió en 2020, un par de días después del fallecimiento de Diego Maradona, cuando tras convertirle un golazo a Osasuna cerca del final del cotejo, se quitó la camiseta azulgrana y mostró debajo de la misma la número 10 de Newell's Old Boys que alguna vez utilizó quien también fuera capitán argentino, y Lahoz le mostró la tarjeta amarilla.

Comentarios