noscript
Juventud cayó por penales ante Villa en Junín y quedó afuera del Regional
FUTBOL REGIONAL

Juventud cayó por penales ante Villa en Junín y quedó afuera del Regional

El equipo pergaminense ganaba 2 a 0 y luego 3 a 2 y parecía tener el partido controlado,. Pero el local llegó al empate en los últimos minutos y ganó desde los doce pasos.

Compartir

En una noche dramática, Juventud cayó en Junín y no logró clasificar a la próxima ronda de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, al perder por penales ante Villa Belgrano de Junín, luego de una remontada delo local que parecía impensada, en la revancha de la serie de octavos de final disputada en El Bosque.

El equipo pergaminense ganaba 2 a 0 tras los primeros 45 minutos, pero en el complemento apareció la jerarquía del delantero uruguayo Diego Chaves, para liderar una recuperación del local que terminó en una emotiva definición desde los doce pasos, instancia en la que los dirigidos por Horacio Bidevich encontraron la victoria que los depositó en los cuartos de final del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Villa llegó al duelo de vuelta de la serie luego del empate conseguido en Pergamino, en el primer partido, en un trámite que resultó netamente favorable al local, que pecó de falta de precisión para quedarse con la victoria en el Estadio Carlos Grondona.

En la revancha, fue el conjunto de la "V" el que propuso más en ofensiva y cerca estuvo de ponerse en ventaja a los 9 minutos, con un tiro libre de Bernardo Delfini, que se fue por arriba del travesaño. Los de Pergamino respondieron a los 13, con un remate de Rodrigo Russian, que vio adelantado al arquero Sanitago Moyano, pero el balón se fue desviado tras pegar en el travesaño. A los 36, Juventud encontró el primer gol de la noche: pase de Guido Montero para Franco Stella y el goleador se las ingenió para sacar un remate y vencer al arquero Moyano, en medio de las protestas de los jugadores del "villero" por una supuesta posición adelantada.

A los 44, ya con el descanso del entretiempo a la vista, en un contragolpe letal, Montero eludió al arquero Moyano y esquivó el cierre del defensor Nicolás Esper, para anotar el 2 a 0. 

Perdido por perdido, en el complemento, el DT Bidevich envió a la cancha al ídolo del club, el uruguayo Chaves, junto con el volante ofensivo Facundo Ríos, en un intento por emparejar el marcador. Y la apuesta dio resultados: en una jugada del volante por derecha Pablo Labbate, Chaves encontró un rebote en el área menor y marcó el descuento, a los 12 minutos.

Apenas dos más tarde, llegó un pase en cortada de Leandro Milla, uno de los más destacados del local, para el centroatacante paraguayo Rodrigo Bernal González, quien definió ante el arquero Mulleri, para poner el 2 a 2.

Con el empate, Villa se animó y se adelantó en el campo, con la ilusión de ganarlo sobre el final. Para los pergaminenses, las cosas empeoraron con la expulsión del lateral izquierdo Bruno Senegalles, por un golpe a Leandro Milla. 

Con superioridad numérica, los de Bidevich parecían tener todo a disposición para llevarse la victoria. Sin embargo, llegó el baldazo de agua fría en El Bosque, a los 42 minutos, cuando el ingresado Germán Bentos, con un disparo de media distancia, puso el 3 a 2 para Juventud. 

Ya casi sobre el límite del tiempo reglamentario, otra vez apareció el uruguayo Chaves, tras una gambeta y centro de Ríos, para puntear al fondo de la red y ahogar el festejo de los de Pergamino, cuando se preparaban para una fiesta que, a esas alturas, parecía inmerecida.

Todo se definió en los penales, en donde Villa siguió sufriendo, porque en dos ocasiones tuvo la posibilidad de ponerle el broche a la serie, pero Bernal González, primero, y Tomás Morales, después, fallaron sus respectivos disparos y pusieron suspenso a la definición.

Recién en el octavo penal, ejecutado por el arquero Moyano, los juninenses festejaron la clasificación, que tuvo un dejo de desahogo, por una película que, desde el primer momento, anticipó que tenía reservado un final incierto. 

Villa enfrentará ahora al vencedor del cruce entre Rivadavia de Lincoln y Viamonte FC, que se resolverá esta noche, en Los Toldos.

Síntesis

Villa Belgrano 3 (6): Santiago Moyano; Tomás Morales, Nicolás Daniel Esper, Julián Giménez Sosa, Guillermo Tuso; Pablo Labatte, Martín Bazán, Bernardo Delfini; Leandro Milla, Tomás Sartori y Rodrigo Bernal González.Suplentes: Luis García, Juan Cruz Daffonchio, Germán Milla, Germán Tuso, Facundo Ríos, Wenceslao Soler y Diego Chaves. DT: Horacio Bidevich.
-
Juventud Pergamino 3 (5): Juan Cruz Mulleri; Ramiro Tecco, Pablo Suárez, Ricardo Sabedra, Bruno Senegalles; Rodrigo Russian, Isaias Toscano, José Ferreyra, David Rubio;  Guido Montero y Franco Stella.  DT: Cristian Simo.
Suplentes: Mario Goitea, Leonardo Alcaraz, Guido Gómez, Gustavo Altamirano, Juan Diego Noguera, Santiago Zupanovich y Germán Bentos.
-
Goles: PT: 36m, Stella (JP); 44m, Montero (JP); ST: 13m, Chaves (VB); 15m, Bernal González (VB); 42m, Bentos (JP); 44m, Chaves (VB). 
Expulsado: ST: Senegalles (JP).
Penales: Villa: Chaves (gol); Germán Tuso (gol); Giménez (gol); Ríos (gol); Bernal González (atajó Mulleri); Germán Milla (gol); Morales (atajó Mulleri); Moyano (gol); Juventud: Sabedra (gol); Gómez (gol); Bentos (gol); Stella (gol); Tecco (afuera); Zupanovich (gol); Altamirano (afuera); Suárez (afuera).
Árbitro: Alejandro Domínguez (Escobar).
Asistentes: Juan Carlos Benítez y Víctor Pavón. Estadio: El Bosque.

Comentarios