Héctor “Chulengo” Riera fue premiado como mejor dirigente de fútbol del interior
El reconocido dirigente pergaminense fue destacado por la Asociación de Futbol Argentino
Héctor “Chulengo” Riera recibió en la tarde-noche de ayer una distinción de parte de la AFA (Asociación del Futbol Argentino) donde lo galardonaron con el premio Alumni al “mejor dirigente de fútbol del interior”. El reconocido comerciante de Pergamino, y quien fuera por un largo período presidente de la Liga Pergaminense de Fútbol, recibió el reconocimiento de sus pares por su labor y desempeño, ganando la terna integrada junto a Gustavo Laris de Bahia Blanca y Claudio Yópolo de Junin.
Hoy la cúpula máxima del fútbol pergaminense está a cargo de Guillermo Capdevila, pero “Chulengo” Riera no se alejó nunca de la actividad dirigencial, hoy es el vicepresidente de la Liga, y sigue colaborando desde atrás, apoyando y acompañando a la nueva dirigencia, aportando su experiencia y sapiencia; además, desde hace unos meses, ocupa el cargo de Asambleísta en la AFA por la Provincia de Buenos Aires.
“La liga de Pergamino está en el sexto lugar de las ligas más importantes del país, tenemos una consideración muy grande. Hoy tenemos un despelote con la policía, los árbitros y la cantidad de equipos que tenemos, todos los días tenemos problemas, pero allá (por la AFA) estamos bien considerados. Somos escuchados y nos tienen respeto. Son pocas las ligas que pueden tener tanto clubes como la de Pergamino, siempre nos toman como ejemplo porque tenemos todos al día en el papelerío”, expresó Riera en una entrevista para un medio radial acerca del fútbol local y la Liga pergaminense.