noscript
Douglas y San Martín de Formosa igualaron 1 a 1 en el Miguel Morales
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas y San Martín de Formosa igualaron 1 a 1 en el Miguel Morales

Ambos goles llegaron en el primer tiempo: Bassi abrió el marcador para la visita, Albornóz empató, de penal, para el Rojinegro. Douglas jugará la siguiente fase con Ciudad Bolívar

Compartir

Jugaron un tiempo, los primeros 45. Douglas y San Martín de Formosa empataron 1 a 1 en el Miguel Morales. Repartieron puntos, en un partido que dejó poco, fue muy trabado, con escasas chances claras de gol para ambos. 

La visita abrió el marcador por medio de Bassi, en una jugada que protestó todo el conjunto local ante una posible posición adelantada. La defensa rojinegra quedó enganchada, Bassi pico en profundidad, y mano a mano en soledad ante el arquero Beiro, remató para anotar el primer gol de la tarde. Nada pudo hacer el guardameta, que reemplazaba al experimentado Carrera, ausente por haber llegado a la quinta amarilla. 

Los formoseños, con la ventaja en el tanteador, manejaron mejor los tiempos del partido, le sacaon el balón al Rojinegro y cuando pudieron ir hacia el arco defendido por Beiro, intentaron estirar la diferencia. 

Douglas, más por obligación que por juego propio, intentó encontrar la igualdad en algunas jugadas tanto de Pereyra como de Mazza, los más peligrosos del conjunto local. 

A los 39 minutos una pelota cayó en el área visitante; tras una serie de cabezazos, el balón dió en la mano de un defensor y árbitro Díaz marcó el punto penal, ante la protesta de todo el conjunto formoseño. 

Raúl Albornoz se hizo cargo del penal, como ya es costumbre en el rojinegro. El defensor esperó que el arquero Correa se tire para un lado, para sacar el remate hacia el palo contrario del portero, para así conseguir la igualdad. 

Un par de jugadas contabilizadas para cada uno en el primer tiempo, y no mucho más. 

Tras el receso, hubo muy poco. Los dos clasificados, sin mucho en juego, iban y volvían pero sin profundidad ni claridad. Ambos técnicos rotaron el banco, sin modificar demasiado el planteo de juego, más que nada para darle descanso a algunos jugadores claves. 

Sobre el final, algunas piernas fuertes de la visita hicieron crispar los ánimos de Douglas, pero inmediatamente el árbitro manejó el juego.  San Martín se vuelve a Formosa con un punto que lo deja con el tercer puesto asegurado en la Zona, y el quinto en la tabla general. Douglas, por su parte, también se aseguró el sexto en la zona y el décimo primero en la general. El conjunto de Raggio ahora deberá focalizarse de lleno en los play-off donde se medirá ante Ciudad Bolívar. Uno seguirá, el otro quedará en el camino. Comienza otra historia en el Federal A. 


Formaciones y Síntesis

Douglas Haig: Brian Beiro, Lucas López, Raúl Albornoz, Mariano Mauri, Nahuel Valenzuela, Santiago Gallucci Otero, Pablo Mazza, Álvaro De Gaetani, Nicolás Johansen, César Pereyra, Franco Moreno. DT. G. Raggio

Suplentes: Lucas Álvarez, Genaro Bonello, Matías Barbero, Esteban López, Favio Cabral, Rodrigo Caballuci, Mauro Siergiejuk

San Martín de Formosa: Sergio Correa, Leandro Beterete, Gonzalo Achal, Pablo Cuevas, Marcelo Bobadilla, Fabricio Farías, Víctor Rodríguez, Alejandro Benítez, Alejandro Toledo, Brian Peralta, Carlos Bassi. DT. N. Godoy

Suplentes: Gonzalo Chávez, Lucas Bazan, Nelson Asat, Orlando vega, Juan Bonet, Federico Pérez, Cristian Ibarra

Amonestaciones: Bobadila, Rodríguez (SM), Gallucci Otero (DH) 

Goles: Bassi (23´PT – SM), Albornoz (40´-Penal- DH)  

Cambios: Bonet por Rodríguez, Vega por Toledo, Ibarra por Bassi, Asat por Cuevas (SM), E. López por Pereyra, Siergiejuk por Johansen, Caballuci por Moreno, Cabral por Gallucci Otero (DH)

Árbitro: José Díaz

Estadio: Miguel Morales


Otros resultados de la Zona B

- Juventud Unida (0) – Sportivo Las Parejas (1)

- Gimnasia de Concepción del Uruguay (4) – Atlético Paraná (1)

- Racing (1) – Gimnasia de Salta (1)

- Sportivo Belgrano de San Francisco (1) – Unión de Sunchales (0)

- Douglas Haig (1) – San Martín de Formosa (1) 

- Defensores de Villa Ramallo (0) – Central Norte de Salta (0) 
 

Comentarios