Edison Cavani explicó por qué no acordó con Boca Juniors
FUTBOL

Edison Cavani explicó por qué no acordó con Boca Juniors

“Me atraía el proyecto de Boca, sin duda, pero por el tema del Mundial ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concentrarme en España”, dijo el uruguayo

Compartir

La posible llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors fue una de las novelas del último mercado de pases. Luego de varios idas y vueltas, el delantero uruguayo terminó decidiéndose por el Valencia de España y explicó que “me atraía el proyecto de Boca, sin duda, pero por el tema del Mundial ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concentrarme en España”.

De todas maneras, no le cerró las puertas a la posibilidad de llegar al Xeneize en el futuro: “Le agradecimos mucho a Román Riquelme y nunca se sabe qué pasará en el futuro”, declaró a medios españoles.

Ayer disputó su primer partido en el Valencia, donde vencieron 3-0 al Celta de Vigo de Eduardo Coudet por un partido correspondiente a la sexta fecha de La Liga de España: “Desde que llegué ha sido vibrante sentir el Mestalla pero desde el campo aún más. Será un partido que recordaré con mucha alegría”.

El delantero charrúa, de 35 años, debutó como futbolista profesional en el club Danubio de su país (2005-2007), para continuar su carrera en el Palermo de Italia (2007-2010), el Napoli (2010-2013), el Paris Saint-Germain (2013-2020) y el Manchester United (2020-2022). Durante su última temporada en los Red Devils, Cavani había perdido continuidad debido a la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo, por lo que decidió cambiar de aires para llegar con rodaje al Mundial de Qatar que empieza en solo 63 días.

Internacional con la Selección de Uruguay desde 2008, Cavani jugó los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, en los que anotó un total de cinco goles.

En la Copa del Mundo de Qatar 2022, Uruguay integra el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Comentarios