Fútbol
FUTBOL

Gustavo Raggio: “Necesitamos traernos algún punto de Chaco”

Douglas visitará a Sarmiento de Resistencia por la fecha 30 del Torneo Federal A. Qué le resta al Rojinegro por jugar. Los detalles en esta nota

El conjunto de Pergamino viene de ganar una verdadera final ante Sportivo Belgrano por 1 a 0, el lunes pasado en el “Miguel Morales”. El próximo compromiso del conjunto de Raggio será nada menos que contra el difícil equipo chaqueño que se ubica segundo en la tabla de posiciones, y ya se encuentra clasificado para la siguiente instancia junto a Racing de Córdoba. 

El gol de Robertino Seratto en el inicio del complemento, le dio alivio al conjunto rojinegro, que manejó el partido y el resultado. Este triunfo trajo alivio para los pergaminenses que enfrentaron a un “rival directo”. Douglas se mantiene en la sexto posición, en zona de clasificación, cuando aún restan cinco fechas para culminar la segunda fase. Vale aclarar que dentro de estos cinco partidos el Rojinegro debe quedar libre en uno. 

Respecto a la victoria ante Sportivo, el entrenador Gustavo Raggio expresó: “Nosotros, más allá de cualquier resultado, que nos puede pasar en un partido, no nos iba a dejar en una situación tan incómoda en la tabla porque íbamos a seguir en zona de clasificación, pero nos iba a cortar la piel internamente. El equipo se sobrepuso a un resultado adverso como el de Racing. El equipo se puso de pie, no tuvo fisuras, sin jugar del todo bien, a lo que puede jugar o a lo que venía jugando en algún momento del campeonato, pero nunca corrimos el riesgo del resultado”. 

En cuanto a lo que más lo convenció del Rojinegro, el técnico sostuvo: “Me gustó la solidez, el carácter con el que entró a jugar una final, porque esta era una final. Nosotros necesitamos traernos algo de Chaco. Necesitamos juntar muchos partidos y muchos minutos de solidez. El equipo en muy pocos días se puso de pie y entendieron el partido de la manera que había que jugarlo, y fue dominador de principio a fin”. 


Qué le queda por jugar a Douglas Haig

En la próxima fecha, la 30, visitará a uno de los punteros, Sarmiento de Resistencia. En la fecha 31 quedará libre. Luego recibirá a Defensores de Villa Ramallo, equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla, donde debiera sumar de a tres. En la penúltima visitará a Central Norte de Salta, equipo que hoy está tercero en las posiciones. Finalmente, cerrará de local ante San Martín de Formosa, cuarto hoy en la tabla. O sea que al conjunto de Raggio le quedan tres equipos que están por arriba, Villa Ramallo que no entraría en la pelea, y Sportivo Belgrano es un “mano a mano”.