Con un final polémico, Boca se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y se acerca a la cima
FUTBOL

Con un final polémico, Boca se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y se acerca a la cima

El Xeneize lo perdía en el primer tiempo, pero en el complemento revirtió el marcador con un doblete del juvenil Luca Langoni, para superar por 2 a 1 al puntero del campeonato.

Compartir

Boca Juniors venció anoche por 2 a 1 a Atlético Tucumán en la Bombonera con dos goles del pibe de 19 años Luca Langoni que ingresó en el complemento y dio vuelta el marcador, que al cabo de la primera etapa favorecía al líder de la Liga Profesional por una conquista de Augusto Lotti, en el partido saliente de los que cerraron este domingo la 16ta. fecha.

Con esta victoria los locales se ubicaron a seis unidades de los tucumanos, que tienen 32 puntos, y le dan vida al campeonato ya que ahora hay 7 equipos en 6 puntos cuando faltan 11 fechas por disputarse

Sobre el final y "a lo Boca" los locales consiguieron una victoria que los mete en la pelea del campeonato y les da un golpe anímico para el futuro.

El ingreso del juvenil Luca Langoni por Óscar Romero fue la llave para una victoria tan merecida como necesitada.

El juvenil de 19 años, con un cabezazo cruzado tras un centro de Sebastián Villa a los 32 minutos y un fuerte remate desde afuera a los 42, dio vuelta la historia.

Boca ganó un partido que merecía por lo hecho sobre todo en el complemento, pero se le había complicado por sus propias limitaciones, y que tuvo sobre el final la mancha de un codazo de Carlos Zambrano al juvenil atacante visitante Ignacio Maestro Puch que era tarjeta roja para el defensor peruano y penal para Atlético Tucumán, pero Jorge Baliño, a cargo del VAR, nunca se lo informó al árbitro Fernando Espinoza, que también lo ignoró.

En un encuentro intenso los locales siempre tuvieron la iniciativa, pero solo por momentos tuvieron claridad para llegar al arco adversario.

Su adversario, después de ponerse en ventaja y cuando no lo merecía, tuvo dos contras para aumentar la ventaja.

Atrás quedaron entonces los gritos de desagrado de los hinchas del final del primer tiempo y ahora todo era festejo y el recuerdo hacia River, a quien Boca enfrentará en 15 días, ganó el espacio en la Bombonera.

Comentarios