noscript
Dura caída de Douglas Haig ante Juventud Unida
FUTBOL - FEDERAL A

Dura caída de Douglas Haig ante Juventud Unida

El conjunto entrerriano ganó 3 a 0, con dos goles de penal. Los tantos los marcaron Heinz, Doello y Larrea.

Compartir

Douglas Haig no encuentra el camino, la brújala, en este pasaje del Torneo Federal A. Esta vez perdió en su visita a Gualeguaychú ante Juventud Unida por 3 a 0.

Si bien el Rojinegro comenzó acorralando a su rival contra su arco, de a poco se fue diluyendo esa presión y el partido, en líneas generales, fue trabado, con poco juego. 

El conjunto de Gabriel Nasta no generó jugadas claras sobre el arco defendido por Rébora, no tuvo peso ofensivo, ni siquiera en el segundo tiempo estando en desventaja cuando Nasta modificó el dibujo táctico y plantó un equipo ofensivo (1-3-3-4) 

Sobre el final de los primeros 45 minutos el local abrió el marcador. Tras una serie de rebotes en el área, el central del rojinegro Albornoz intentó despejar, la pelota dio en la mano de Gómez y el árbitro Correa marcó penal. En lo que fue la primera polémica de la tarde. 
Nicolás Heinz se hizo cardo del tiro desde los doce pasos; esperó el movimiento del arquero de Douglas, remató y colocó la pelota al otro palo para establecer la ventaja parcial.

Los dirigidos por Minich encontraban la diferencia cuando ambos equipos habían hecho muy poco. Douglas se fue el descanso en un "mar de dudas". 

El complemento era un calco del tiempo anterior: los dos disputándose la pelota, sin un claro dominio, luchado en el medio. Lo único que marcaba la diferencia era un Douglas nervioso, con la necesidad de encontrar la paridad, y un Juventud Unida que hacía su juego: ponía nervioso al rival, hacia lento  cada movimiento, cada jugada. 

La segunda polémica llegó a los 14 minutos. Borba cuando iba a despejar una pelota que cayó en zona defensiva del rojinegro. Marital le ganó en esa lucha por el balón. El defensor acusó una plancha, quedó sentido y tirado en el piso; Marital  aprovechó la ventaja, en soledad envió centro al medio del área, que pudo conectar Doello para aumentar la diferencia en el tanteador. Todo Douglas protestó pero Correa hizo caso omiso y marcó el centro de la cancha. 

El conjunto pergaminense entró en un desconcierto total. Fueron minutos fatales. El arquero Carrera se ganó una amarilla, la quinta, que así lo dejaba afuera del próximo compromiso. 

A los 19, Juventud jugó una pelota en profundidad con un Douglas totalmente expuesto. Trejo pico en soledad, se metió en el área, Carrera fue abajo, barrió todo, pero Correo volvió a marcar penal. Douglas era nerviosismo adentro y afuera de la cancha. Como si fuera poco, Carrera vio la roja

Larrea capitalizó la jugada. Remató fuerte y al medio ante el arquero Álvarez que no pudo hacer nada. Juventud se ponía 3-0 para sentenciar el encuentro. 

El resto de los minutos estuvo de más. Douglas herido, golpeado, quería solamente que el tiempo pasara y que se terminara el partido para regresar lo más rápido posible a Pergamino. 

Juventud metió tres, porque fue efectivo en las pocas que llegó. Sumó de a tres e igualó la línea de Atlético Paraná en el fondo de la tabla de posiciones. 

Douglas tendrá que fortalecerse rápido, cambiar de mentalidad en pocos días porque el domingo juega una verdadera final, en Pergamino, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, donde ya le quedan poco margen para seguir perdiendo puntos. 

Formaciones

Juventud Unida: E. Rébora, N. Trejo, J. López, F. Marchesini, G. Palacios; L. Larrea, L. Shell Grané, A. Aguirre, J. Marital; S. Olano y N. Heinz. DT. M. Minich

Suplentes: M. López, G. Saliadarre, R. Giménez, E. Soria, L. Doello, J. Pereyra, E. Fiorotto

Cambios: Doello por Olano, Giménez por Marital, Soria por Shell Grané, Pereyra por Larrea, Fiorotto por Trejo 

Douglas Haig: J. Carrera, N. Gómez, L. López, R. Abornoz, M. Mauri; R. Seratto, S. Gallucci Otero, F. Moreno; P. Mazza, F. Cabral y J. Villagra. DT. G. Nasta 

Suplentes: L. Álvarez, L. Borba, N. Valenzuela, A. De Gaetani, R. Caballuci, N. Johansen, C. Pereyra. 

Cambios: Borba por Gómez, De Gaetani por Moreno, Caballuci por Villagra, Johansen por Seratto, Álvarez por Mazza

Amonestaciones: Gallucci Otero, Mazza, Gómez, Carrera (DH), Aguirre (JU)

Expulsado: J. Carrera (DH) 

Gol: Heinz (44´PT – JU), Doello (14´ ST Penal – JU), Larrea (23 ´ST Penal – JU) 

Árbitro: Jonathan Correa 

Estadio: De los Eucaliptus 


 

Comentarios