Vélez Sarsfield está en semifinales de la Copa Libertadores, ya que anoche derrotó como visitante 1 a 0 Talleres de Córdoba y completó un resultado global de 4 a 2, para avanzar así a la próxima instancia del certamen continental, donde enfrentará a Flamengo, que dejó a Corinthians en el camino.
Los hinchas de Vélez, mientras tanto, se animan a soñar con repetir la conquista de 1994, cuando se quedaron con el título. Anoche dieron un paso fantástico en busca de recuperar un lugar en lo más alto del fútbol continental.
El único gol del partido lo anotó Julián Fernández a los 33 minutos del segundo tiempo. En el primer tiempo, el árbitro paraguayo Eber Aquino, a instancias del VAR, le anuló bien un gol a Lucas Pratto. Vélez irá ante Flamengo, que dejó en el camino a Corinthians. Aunque no hay fechas confirmadas, esa serie se disputaría entre el 30 de agosto y 8 de septiembre.
Todo el dolor quedó para Talleres, que había clasificado a cuartos de final de Libertadores por primera vez en su historia. Por la Copa Sudamericana, San Pablo avanzó a semifinales en las que se medirá al también brasileño Atlético Goianiense, pese a perder por 2-1 en su visita al Ceará y gracias a su mayor acierto en la definición por penales, en los que se impuso por 4 a 3.
Estudiantes desea ser semifinalista
Estudiantes de La Plata se jugará hoy gran parte de la temporada cuando intente concretar su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, enfrentando a Athletico Paranaense de Brasil, en el desquite de cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de la señal Fox Sports.
En caso de empate se definirá el clasificado mediante remates dese el punto penal, ya que el cotejo de ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado 0 a 0. Por ello, el ganador de hoy en La Plata pasará a semifinales, en donde jugará ante el triunfador de Palmeiras, que empató 0 a 0 ante Atlético Mineiro y le ganó 6 a 5.
Danilo y Gustavo Scarpa fueron expulsados en Palmeiras y Eduardo Vargas en Mineiro.
Compartir