noscript
Douglas volvió a la victoria
FUTBOL

Douglas volvió a la victoria

El conjunto de Pergamino derrotó a Crucero del Norte por 2 a 0, en el Miguel Morales, con goles de Raúl Albornoz, de penal, y de Pablo Mazza

Compartir

El conjunto de Gabriel Nasta recuperó la sonrisa. Volvió a la victoria luego de tres caídas consecutivas.

Douglas sacó adelante un partido clave. Si bien recién es la fecha 23, y todavía faltan algunas fechas donde se comience a esclarecer quiénes ingresan en la zona de play-offs, el conjunto local tenía la obligación de conseguir un resultado positivo para recuperar confianza y cortar la racha negativas de tres caídas consecutivas. 

El “Rojinegro” se quedó con tres puntos valiosísimo de cara al futuro, ante un Crucero del Norte que llegaba también con necesidad de conseguir un buen resultado, venía de dos derrotas, y con cambio de entrenador de por medio. 

Douglas fue más que su rival, puso las condiciones de juego. Durante el primer tiempo se disputaron la pelota y el mediocampo, y si bien se fueron al descanso sin sacarse diferencias, el conjunto de Gabriel Nasta fue un poco más que la visita, fue más claro, siempre con un Pablo Mazza intratable, que buscó y consiguió su gol, una verdadera joya, en el complemento. 

El “Colectivero”, durante los primeros 45, aguantó bien desde lo defensivo, y en ataque intentó juego por medio de Perusatto y el siempre peligro delantero Ernesto Álvarez que pudo asociarse con Weyreuter y Garay.  

En la segunda parte, el local salió decidido a llevarse a la visita por delante, volcó la cancha hacia el arco de Garcete. Así encontró un penal, luego de un centro que se desvió en la mano de Inostroza y el árbitro marcó el punto penal. El central Raúl Albornoz se hizo cargo de la ejecución. Remató fuerte, al ángulo, venció la estirada del arquero Garcete y así anotó el primero del dueño de casa, a los 22 minutos. 

El entrenador de la visita modificó el esquema, adelantó un poco más las líneas, hizo algunos cambios. El “Colectivero” se adelantó unos metros, pero quedó descompensando. Morales perdió la pelota y Douglas manejó bien el contragolpe. Pablo Mazza, la figura del encuentro, quedó mano a mano con el arquero, la picó y definió de forma exquisita, a los 37, para sentenciar el partido. 

Douglas festejó adentro y afuera de la cancha. Respiró y sacó un grito de desahogo. Volvió a sumar de a tres para escalar al quinto puesto de este complejo Federal A.  

Formaciones

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Nahuel Gómez, Raúl Albornoz, Lucas López, Mariano Mauri; Esteban López, Santiago Gallucci Otero, Franco Moreno; Pablo Mazza, Robertino Seratto y Favio Cabral. DT. G. Nasta

Suplentes: Brian Beiro, Nahuel Valenzuela, Lucas Borba, Matías Barbero, Álvaro De Gaetani, César Pereyra, Nicolás Johansen. 

Crucero del Norte: Leonel Garcete, Nicolás Inostroza, Lautaro Brienzo, Lucas Vera, Daniel AvBllo; Leonardo Morales, Maximiliano Perusatto, Alex Garay, Catriel Weyreuter, Tobías Arévalo, Ernesto Álvarez. DT. A. Álvarez

Suplentes: Osmar Fernández, Danielo Mullembach, Alejandro Aquino, Osias Barreto, Emanuel Sosa, Gonzalo Melgarejo, Tomás Pallares.  

Goles: Albornoz (22´ ST - Penal) / Mazza (37´ST) 

Árbitro: Marcelo Sanz

Estadio: Miguel Morales
 

Comentarios