noscript
Nueva caída de Douglas Haig
FUTBOL - FEDERAL A

Nueva caída de Douglas Haig

En Las Parejas, Sportivo se impuso con gol de Pizzichini por 1 a 0. El conjunto de Pergamino perdió su tercer encuentro consecutivo.

Compartir

Douglas no hace pie y volvió a caer, esta vez en su visita a Las Parejas, donde Sportivo fue un poco más, consiguió la ventaja y sostuvo el resultado. Valioso triunfo de Sportivo que con esta victoria supera a Douglas en la tabla de posiciones. 

En los primeros minutos, el equipo de Gustavo Raggio tuvo dos jugadas muy claras,  dos mano a mano que tapó el arquero Carrera, además de un cabezazo que se estrelló contra el travesaño.   

Douglas no encontraba juego, no podía hacerse de la pelota y así generar una jugada clara contra el arco de Lencina. A falta de diez para el cierre, recién ahí el “Rojinegro” se adueñó del balón y pudo gestar la primera jugada clara. De Gaetani rompió por la derecha, envió un centro rasante al medio del área, que ni Johansen ni Seratto pudieron conectar. 

Pero en el momento en que la visita parecía mejor plantando en el campo de juego llegó el gol del dueño de casa. Olivera vulneró la defensa rojinegra, tiró un centro atrás, y Pizzichini entró en soledad para enviar el balón al fondo de la red y abrir el marcador. 

  • Sportivo Las Parejas festeja el único tanto de la tarde

En el complemento, Douglas salió desde el vestuario con otra actitud para empatar el juego. Y lo tuvo en los pies de Seratto, tras una buena jugada, el delantero remató y la pelota la contuvo Lencina. 

El local se plantó en defensa y le cedió la pelota al Rojinegro. Nasta metió mano al banco y envió a la cancha a Villagra y a Cabral, para darle más peso ofensivo. 

Con el correr de los minutos, el juego se hizo enredado, sin claridad, luchado y trabado en el medio campo. Los dos se prestaron la pelota y el dominio de juego. Pero otra vez fue Sportivo quien tuvo la posibilidad de aumentar el balón en un mano de Sperdutti que, finalmente, desvió Carrera. El arquero rojinegro le dio vida a su equipo con esa atajada.  

El entrenador de Douglas “quemó las naves”. Sacó un defensor, metió a Mauri y al delantero Pereyra. Con las modificaciones, el Fogonero se adelantó unos metros y así pudo tomar el control del balón. Buscó, intentó, por los costados, por el centro, trató de no abusar de los centros, pero Sportivo estaba bien cerrado atrás, con sus líneas bien agrupadas y cumpliendo a rajatabla las indicaciones de Raggio. 

Sobre el final, el fogonero tuvo una inmejorable oportunidad. Pablo Mazza le ganó a su marcador, se metió en el área y ante la salida del arquero sacó un remate que se afue apenas ancha. 

El conjunto de Raggio se refugió atrás, esperó que corriera el reloj, y jugó con la desesperación de su rival. Sportivo le volvió a ganar a Douglas, había hecho lo propio en Pergamino, rompió una racha de 4 sin ganar (2 derrotas y 2 empates), y llenó de dudas al conjunto de Gabriel Nasta, que no levanta. Tendrá que trabajar, y mucho, el fogonero para salir de esta racha negativa, levantar desde lo futbolístico y también desde lo anímico.  

 
Síntesis y Formaciones

Sportivo Las Parejas: P. Lencina, J. Vaschetto, M. Pollachi, A. Vester, J. Gauna; A. Alcaráz, M. Morales, F. Pizzichini, M. Romero; S. Gutiérrez y M. Olivera. DT. G. Raggio 

Suplentes: P. Fernández, L. Pasco Huinca, N. Fassino, F. Principe, L. Calderón, R. Gómez, M. Sperdutti

Douglas Haig: J. Carrera, N. Gómez, N. Valenzuela, R. Albornoz, M. Barbero; S. Gallucci Otero, E. López, A. De Gaetani; P. Mazza, R. Seratto y N. Johansen. DT. G. Nasta

Suplentes: L. Álvarez, M. Mauri, L. Borba, B. Di Natale, J. Villagra, C. Pereyra, F. Cabral 

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Gol: Pizzichini (41´PT – SP) 

Amonestaciones: Sperdutti (SP)

Cambios: Villagra por López, Cabral por Johansen, Mauri por Barbero, Pereyra por De Gaetani (DH) Sperdutti por Gutiérrez, Principe por Romero, Calderón por Pizzichini (SP)

Estadio: 4 de Septiembre 

Fotos: Gentileza Prensa Sportivo Las Parejas
 

Comentarios