Por los incidentes que se produjeron ayer por la tarde, en las puertas de la sede de Independiente, en Avellaneda, se suspendió el encuentro que debían disputar el Rojo y Atlético Tucumán, por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Hubo lanzamiento de balas de goma y gases lacrimógenos de parte de las autoridades policiales, hacia un núcleo de manifestantes, en la puerta de la sede de la institución, mientras en el interior del edificio se desarrollaba una Asamblea de la Comisión Directiva.
Las corridas y el desbande generalizado de hinchas hacia las barandas de contención ubicadas en la sede de Avenida Mitre 470 se originaron cuando se tomó conocimiento respecto de que “el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales”. El enfrentamiento provocó heridos entre manifestantes, policías y periodistas, mientras el presidente Hugo Moyano abandonaba el recinto por una puerta lateral.
La Junta contó con las presencias de Moyano, Héctor Maldonado (secretario), Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero no con las de Fabián Doman (Agrupación Independiente Tradicional) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los principales referentes de la oposición en el club.
Compartir