noscript
Con el debut de Abel Balbo como DT, Central Córdoba de Santiago del Estero recibe a Racing
LIGA PROFESIONAL

Con el debut de Abel Balbo como DT, Central Córdoba de Santiago del Estero recibe a Racing

Desde las 20.30, el Ferroviario enfrentará a la Academia, en el estadio Madre de Ciudades, por la décima fecha. El equipo de Fernando Gago necesita un triunfo para encaminarse en la lucha por el título.

Compartir

Racing Club, que obtiene menos triunfos y puntos de los que su juego promete, visitará esta noche, desde las 20.30 en el estadio Madres de Ciudades, a Central Córdoba de Santiago del Estero, que presentará a Abel Balbo como entrenador, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Fernando Gago reúne 15 puntos, pero hasta el momento no logra concretar lo prometido ya sea por errores e ineficacia o la actuación de los arqueros adversarios, que casi siempre son figuras.

Como muestra de ese irregular rendimiento se puede citar al clásico ante Independiente, que ganó 1-0 con un gran primer tiempo, pero terminó apretado, o la fecha pasada ante Arsenal, con una etapa inicial en donde avasalló al rival y solo empató con un segundo tiempo bastante pobre. Además, dejó pasar muchos puntos de visitante, apenas logró dos de 12, dejando escapar la chance de ubicarse muy cerca de la punta y más teniendo en cuenta el mal momento de Boca y River.

Central Córdoba tendrá el debut de Balbo, subcampeón Mundial en Italia 1990, y que estará acompañado por Julio Lamas (extécnico del seleccionado argentino de básquetbol), y al asumir señaló "solo tengo la cabeza en Racing” y agregando "después se pensará en lo que se viene”. El equipo santiagueño (8) tiene la mirada fija en la tabla de promedios ya que en ella se definen los dos descensos y en la misma solo supera, con 1,082, a Aldosivi con 1,070 y Patronato con 0,988.

Probables formaciones

  • Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Iván Ramírez, Hernán López, Jesús Soraire y Lucas Besozzi; Francisco González Metilli y Alejandro Martínez. DT: Abel Balbo.
  • Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez o Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Único-Madre de Ciudades
  • Hora de inicio: 20.30.
Comentarios