noscript
Douglas Haig empató con San Martín en Formosa
TORNEO FEDERAL A

Douglas Haig empató con San Martín en Formosa

El rojinegro igualó 1 a 1. El local abrió el marcador con Beterette, mientras que Seratto igualó para el conjunto de Pergamino. Douglas se mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones

Compartir

El partido recién se armó pasado los 20 minutos, porque fue trabado, disputado en el medio y con muchos pelotazos, en una cancha con dimensiones muy pequeñas. 

A los 11 minutos, Morales chocó de atrás al defensor Nahuel Gómez, y en ese golpe de cabeza contra cabeza el hombre del rojinegro debió dejar la cancha. 

Recién a los 23 se produjo la primera jugada de peligro. Bonet escapó por la franja izquierda, le ganó en velocidad a su marcador, el recién ingresado Mauri, y remató a las manos del arquero Carrera. 

Douglas pareció reaccionar. Villagra robó el balón en mitad de cancha, puso un pase profundo para el pique de Caballucci, que se fue solo hacia el arco rival, sacó un violento derechazo al segundo palo, que apenas el arquero Correa llegó a desviar con la punta de los dedos.  

La última jugada peligrosa del primer tiempo la tuvo el local; nuevamente en los pies del delantero Bonet, que trabó y robó la pelota ante la salida de Valenzuela, quedó mano a mano con el arquero Carrera, que se hizo ancho y le tapó una pelota que iba derecho a la red.

El inicio del complemento fue un calco de la primera parte: mucho pelotazo, el balón viajaba más por arriba que por el piso. Ambos buscaron con remates desde afuera para sorprender a los arqueros.

San Martín intentó pisar al área de la visita, con más corazón que con juego. 

A los 16 minutos, Beterette avisó con un cabezazo, tras tiro de esquina que lanzó Casazza hasta el segundo palo. Y de esa misma forma, de pelota parada, tras un córner, llegó la apertura del marcador, con los mismos protagonistas: Beterette le ganó en el salto a Villagra y envió la pelota al fondo de la red. 

Con el orgullo herido, la visita se adelantó unos metros en el campo de juego, mientras que San Martín lo esperó para salir de contra y así cerrar el partido. 

Caballucci, el más peligroso de Douglas, tuvo la posibilidad de empatar para el rojinegro, pero el arquero Correa, a esta altura la figura, le tapó el grito de gol. El Milán fue y encontró la igualdad: A los 34 López habilitó a Seratto, este le ganó a su defensor, enganchó y definió de izquierda ante la salida del arquero, que esta vez no pudo hacer nada. 

El local fue a buscar la victoria a puro pelotazo. Toledo pudo marcar la diferencia, tras un centro mordido de Bonet, pero pudo conectar, la pelota bordeó toda el área y fue al fondo del campo.  

La última la tuvo Seratto, que ingresó bien al partido. El autor del gol del empate del rojinegro remató desde afuera al segundo palo de Correa, que la terminó enviando al córner.  

Sobre el final, Douglas se quedó con un hombre menos por la justa expulsión de Mariano Mauri, que le pegó un codazo a Toledo. 
 
El conjunto de Pergamino y San Martín repartieron puntos. El Rojinegro suma de a uno, no pierde, y ahora deberá poner la mente en otro encuentro de visitante ante el irregular Defensores del Pronunciamiento por la fecha 18. 


Formaciones y Síntesis

San Martín de Formosa: Correa, Pérez, Serrano, Beterette, Farías; Bobadilla, Rodríguez, Benítez; Morales, Bonet, Toledo. DT: Godoy

Suplentes: Chávez, Bazán, Petkewicz, Asatt, Casazza, Peralta, Bassi. 

Douglas Haig: Carrera, Gómez, López, Valenzuela, Barbero; Gallucci, De Gaetani, López; Villagra, Caballuci, Johansen. DT: Nasta

Suplentes: Álvarez, Mauri, Borba, Seratto, Moreno, Cabral, Pereyra. 

Árbitro: Adrián Frankiln 

Amonestaciones: Morales, Bobadilla, Serrano (SM), López, De Gaetani, Gallucci Otero, Villagra, Pereyra (DH)

Expulsados: Mauri (DH)

Cambios: Mauri por Gómez, Cabral por Johansen, Seratto por De Gaetani, Pereyra por Villagra, Borba por Caballucci (DH), Casazza por Bobadilla, Peralta por Morales, Bassi por Rodríguez (SM)  

Estadio 17 de Octubre (Formosa) 


 

Comentarios