Anahí “La Indiecita” Sánchez va por su quinto título mundial en Puerto Rico
La pergaminense buscará hacer historia frente a una rival invicta y con el apoyo de su público.
El próximo 22 de noviembre, Anahí “La Indiecita” Sánchez tendrá la chance que tanto esperó: enfrentará a la puertorriqueña Stephanie “La Medicina” Piñeiro en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, con el título mundial interino welter (66,68 kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.
Para la boxeadora oriunda de Pergamino, de 34 años, representa la posibilidad concreta de conquistar su quinto título mundial en una categoría diferente, que la posicionaría entre las más grandes del boxeo femenino internacional. Sánchez ya supo coronarse campeona del mundo en pluma, superpluma, ligero y superligero. Ahora, va por el welter.
La noticia llegó tras meses de espera en los que Sánchez se mantuvo activa y competitiva. Su última aparición fue el 3 de mayo, en la Federación Argentina de Box (FAB), donde venció por puntos a Aldana Pons, en una reñida decisión dividida, unificando los títulos argentino y sudamericano de la categoría superligero. Fue su cuarta defensa sudamericana y la primera vez que se consagró campeona argentina, sumando un nuevo logro a su ya laureada carrera.
Con un récord de 26 victorias (13 por KO) y 6 derrotas, la “Indiecita” sigue demostrando que su vigencia está intacta.
Enfrente estará Stephanie Piñeiro, de 35 años, invicta en 9 combates, con 3 triunfos por nocaut, y actual campeona mundial interina welter de la AMB. Apodada “La Medicina”, viene de noquear en el segundo round a la canadiense Marie Pier Houle, consagrándose en el mismo coliseo donde ahora defenderá su corona.
Piñeiro, explosiva y con una gran conexión con el público de Bayamón, contará con el empuje de su gente y la motivación de consolidarse como figura en el plano internacional. Su ascenso ha sido meteórico, y el duelo con Sánchez será una verdadera prueba de fuego para ambas.