noscript
VELADA PUGILÍSTICA EN EL "BETO MESA"

Osvaldo "El Carnicero" Acuña noqueó a Luis Valenzuela

La nueva programación del deporte de los puños se completó con varias peleas entre boxeadores aficionados locales y zonales.

Compartir

Una nueva velada de boxeo se realizó en el gimnasio del complejo municipal “Beto Mesa”, ante buen marco de público en el recinto polideportivo ubicado en avenidas Primera Junta y Alvear.

La batalla de fondo profesional fue protagonizada por dos juninenses, Luis Néstor Valenzuela y Osvaldo Ismael “El carnicero” Acuña, quien -dirigido por Oscar Farías- se impuso por nocaut y se recuperó tras su última batalla, perdida por la misma vía ante el sureño Walter Ezequiel Matthysse Junior.

Acuña, quien pesó 73,500, puso fuera de combate al mendocino radicado en nuestro medio en el ciertre del tercer asalto (dos minutos 40"), tras derribarlo previamente dos veces en el primer asalto y una en el segundo capítulo.

Así, equiparó su récord rentado a ocho triunfos (cuatro por KO) y otras tantas derrotas, más un empate, mientras que Valenzuela (73,400) sigue sin ganar en el terreno pago y debería esta vez si confirmar el retiro que había anticipado y que dejó sin efecto para reaparecer en este pleito.

Peleas entre aficionados

En cuanto a los complementos entre aficionados, confrontaron inicialmente los juninenses Emanuel Ponce (pesó 69,500 y entrena en el gimnasio “Oscar ‘Ringo’ Bonavena”) y Braian Mercado, quien fue el vencedor, pesando  68,100, siendo representante del gimnasio “Luis Ángel Firpo” que lidera Norberto "Canilla" García.

Luego, el peleador de nuestra ciudad, Franco Quiroga (63 kilos), enfrentó y empató con el amateur de Ascensión (Partido de General Arenales), Alexis Domínguez (61,100), en batalla de toma y daca.

A su turno, logró un buen éxito el nicoleño que entrena en nuestra ciudad, Ángel Romani (69,900) quien fue superior y venció por puntos  a Fernando “Polito” Caceda (70,900), de Florentino Ameghino.

Otro ameghinense, Marcelo Levetti (74 kilos) le planteó dura batalla al juninense Maximiliano Ayala (pesó 74,100), empatando tras reñidas acciones a lo largo de todos los rounds.

Además, el representante de nuestro medio, Alejandro Caporale (92 kilos), igualó en decisión de la terna de jurados frente a Franco Silva (90,700), peleador de Pasteur, Partido de Lincoln.

En el semifondo amateur, logró un rápido nocaut en el primer asalto el peso pesado  juninense Lucas García (97 kilos), al mandar dos veces a la lona y llegar el "out" definitivo del árbitro Luis "Cuerito" Mario, al novato exponente de Olavarría, Kevin Romero, quien diio en la balanza 119 kilos.

Fue netamente superior en los pocos momentos de pelea el dirigido por  Norberto “Canilla” García, sumando otro éxito en el amateurismo, que dejaría en breve para pasar al terreno rentado.

Fueron jurados de las distintas peleas los locales Ricardo Arturo Pagella y Juan Farías y el boxeador profesional de Rojas, Lucas Molina, desempeñándose como médico de turno el Dr. Marcos S. Tiplisky.

Comentarios