Básquet
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pergamino Básquet tropezó con Unión de Mar del Plata

La visita se llevó la victoria por un ajustado 76 a 74. La figura del partido fue Luciano Tambucci, con 16 puntos y 5 rebotes

Pergamino Básquet venía de vencer, de local, a Quilmes, y anoche buscó estirar ese presente ante el otro equipo marplatense: Unión, pero no pudo. 

Un arranque efectivo tuvo Pergamino Básquet que aprovechó cada una de las ofensivas, encestando cinco triples en el primer período. Unión no encontraba los caminos de gol y jugaba ataques desprolijos, cometiendo muchos errores producto de la buena defensa del local.  

La visita comenzó a mostrar otra cara con las variantes. La rotación le dio resultados a los de Fernando Rivero que nuevamente estaban en partido. El juego se tornaba de ida y vuelta, intercambiando gol por gol; lo que lo hacía un partido intenso.

El tercer período fue muy parejo, nada cambiaba en relación a los dos anteriores. El goleo de Núñez en la pintura por parte del local empezaba a ser importante. Unión le proponía una zona cerrada, pero de todas maneras el local llegaba al gol con sus internos.

Los últimos diez minutos se jugaron con mucho nerviosismo, ya que ambos buscaban llegar mejor posicionados al cuadrangular. La figura de Duncan, en la visita, tomó mucho protagonismo siendo un arma clave en ofensiva. En un cierre apretado fue Unión quien logró hacerlo de la mejor manera y se quedó con el triunfo 74 a 76.

Con este resultado, el elenco marplatense llegó a récord de 7-7 e igualó con Racing de Chivilcoy en la cuarta posición de la Sur B, pero la Academia se quedó con el desempate por diferencia de gol y dejó a los del Tulo Rivero en el quinto puesto. Pergamino, por su parte, cerró séptimo con balance de 5-9.