noscript
Pergamino Básquet derrotó a Ameghino y clasificó a cuartos de final
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pergamino Básquet derrotó a Ameghino y clasificó a cuartos de final

De local, se impuso por 90 a 87 y cerró la serie 2 – 0 a su favor. Federico Gobetti fue el goleador del juego con 22 puntos.

Compartir

En Pergamino se disputó el segundo juego de la serie reclasificatoria entre el local y Ameghino, ambos con necesidades opuestas. El local con la ventaja en la serie, mientras que los cordobeses intentando igualar la misma.

El juego lo tuvo favorable a Ameghino en el comienzo, con mayor concentración y un Abeiro encendido. Con tres triples seguidos, sumados a una ráfaga de dobles, Pergamino Básquet igualó las acciones del partido. Con un triple de Vieta en el cierre del cuarto permitió a la visita irse al frente en los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue intenso y cambiante. Pergamino salió más decidido y encontraba variantes en ofensiva con González, Bello y Levato. La visita se sostenía con un Abeiro intratable para la defensa local (47-47).

La segunda mitad arrancó siendo imprecisa ya que en ambas ofensivas hubo poca efectividad. Una ráfaga del equipo conducido por Maffei lo pusieron al frente en el marcador, pero una rápida reacción de los cordobeses equiparó las acciones del mismo. Bello, con un triple sobre la bocina, le dio ventaja a su equipo en el final del cuarto (68-59).

El ingreso de Barahona le dio más poder en ofensiva a los dirigidos por Pablo Castro. El ecuatoriano, desde la pintura, le daba goleo en un momento donde al local se le cerró el aro. Un triple de Bello, y otro de Levato, le dieron aire a Pergamino Básquet en el marcador. Los de Maffei fueron más inteligentes a la hora del cierre y lograron el triunfo y pase a la siguiente ronda de Liga Argentina. Ahora deberá esperar el final de la Reclasificación para conocer el rival, ya que luego de esta etapa, los clasificados se reordenan.

Informe: Liga Argentina / Foto: Básquet24 - Fernando Mirada

Comentarios
Sportivo ganó en suplementario

Sportivo ganó en suplementario

Lectura recomendada