noscript
Alianza y Argentino avanzaron a semifinales de la "Copa de Verano"
BASQUET

Alianza y Argentino avanzaron a semifinales de la "Copa de Verano"

Los colonenses derrotaron a Sirio y el "Albo" a Gimnasia. Esta noche juegan Sports frente a Juventud y Comunicaciones recibirá a Círculo Italiano

Compartir

Argentino y Alianza ganaron en la tercera fecha de la "Copa de Verano" y avanzaron a semifinales. 

En el Estadio “Atilio Saint Julien”, en primer turno, Alianza tuvo que trabajar para doblegar a Sirio Libanés y se impuso por 65 a 60. El resultado fue ajustado, en un partido cambiante, donde los dos alternaron el dominio del tanteador como del juego. Finalmente, el conjunto de Andrés Quiroga sacó una luz de ventaja y pudo cerrar mejor el juego para clasificar a la siguiente instancia donde esperará al mejor posicionado de la Zona B. 

El cierre de la jornada lo marcó el “clásico” del básquet pergaminense: Gimnasia-Argentino. El campéon de la temporada 2023, Argentino, fue muy superior al dueño de casa. El equipo de Francisco Colombo desplegó toda su jerarquía y sacó de juego en el segundo cuarto al "Lobo", y después manejó a su entojo las riendas del partido. Tres ganados sobre tres jugados, puntaje ideal para el "Blanco".  

La tercera fecha cerrará esta noche cuando Sports enfrente a Juventud (20:30 horas) y Comunicaciones a Círculo de Colón (22 horas), en el Estadio del “Cartero”. 

El sistema de juego de la “Copa de Verano” son dos zonas de cuatro equipos cada una, donde pasan los dos primeros a las semifinales. 
El ganador de la Zona “A” (Argentino, Sirio, Alianza y Gimnasia), enfrentará al segundo de la Zona “B” (Juventud, Círculo, Comunicaciones y Sports), mientras que el ganador de la llave “B” se medirá con el segundo de la Zona “A”. Los vencedores de estos cruces definirán el campeón en la final del certamen. Este torneo es la antesala del “Apertura”. 

Resultados anteriores

Primera Fecha

Alianza (82) vs Gimnasia (68)
Argentino (93) vs Sirio (46)
Círculo (50) vs Sports (88) 
Juventud (64) vs Comunicaciones (66)

Segunda Fecha

Alianza (70) vs Argentino (97)
Círculo (88) vs Juventud (70)
Gimnasia (82) vs Sirio (48)
Sports (50) vs Comunicaciones (60)  

Tabla de posiciones 

Zona A

Argentino 6 Pts 
Alianza 5 Pts
Gimnasia 4 Pts
Sirio 3 Pts

Zona B

Comunicaciones 4 Pts
Sports 3 Pts
Círculo 3 Pts
Juventud 2 Pts
 

 

Comentarios