noscript
Gimnasia y Argentino juegan el clásico en la “Copa de Verano”
BASQUET

Gimnasia y Argentino juegan el clásico en la “Copa de Verano”

El encuentro está programado para las 22 horas en el “Atilio Saint Julien”. En primer turno, Alianza recibirá a Sirio. Mañana se cierra la fecha con Sports frente Juventud y Comunicaciones ante Círculo

Compartir

Con dos juegos, esta noche comienza la tercera fecha de la “Copa de Verano” de la Asociación Pergaminense de Básquet.  

En el Estadio “Atilio Saint Julien”, en primer turno (20:30), Alianza será local ante Sirio Libanés. Las “Águilas” colonenses ganaron un juego y perdieron otro, y de ganar esta noche tendrán grandes chances de pasar a la siguiente ronda, deberán esperar un triunfo del “Albo” para avanzar de forma directa.

Por su parte, “La Mancha Roja” buscará cerrar con un triunfo su participación en el certamen, para dejar al menos otra imagen de los que fueron sus dos presentaciones. 

El cierre de la jornada lo marcará el “clásico” del básquet pergaminense: Gimnasia-Argentino. El “Albo” ganador de la temporada 2023, está derecho, ganó sus dos presentaciones, si vence al “Lobo” se meterá derecho en semifinales. Gimnasia, si quiere soñar con la clasificación, deberá vencer al “Blanco”. Ambos jugarán con el “resultado puesto” de Alianza-Sirio. 

La tercera fecha cerrará mañana miércoles cuando Sports enfrente a Juventud (20:30 horas) y Comunicaciones a Círculo de Colón (22 horas), en el Estadio del “Cartero”. 

El sistema de juego de la “Copa de Verano” son dos zonas de cuatro equipos cada una, donde pasan los dos primeros a las semifinales. 
El ganador de la Zona “A” (Argentino, Sirio, Alianza y Gimnasia), enfrentará al segundo de la Zona “B” (Juventud, Círculo, Comunicaciones y Sports), mientras que el ganador de la llave “B” se medirá con el segundo de la Zona “A”. Los vencedores de estos cruces definirán el campeón en la final del certamen. Este torneo es la antesala del “Apertura”. 

Resultados anteriores

Primera Fecha

Alianza (82) vs Gimnasia (68)
Argentino (93) vs Sirio (46)
Círculo (50) vs Sports (88) 
Juventud (64) vs Comunicaciones (66)

Segunda Fecha

Alianza (70) vs Argentino (97)
Círculo (88) vs Juventud (70)
Gimnasia (82) vs Sirio (48)
Sports (50) vs Comunicaciones (60)  

Tabla de posiciones 

Zona A

Argentino 4 Pts 
Alianza 3 Pts
Gimnasia 3 Pts
Sirio 2 Pts

Zona B

Comunicaciones 4 Pts
Sports 3 Pts
Círculo 3 Pts
Juventud 2 Pts
 

Fotos: Gentileza Club Argentino y Comunicaciones 

Comentarios