Básquet
BASQUET

Pergamino Básquet logró su quinto triunfo en fila al derrotar a Gimnasia

Se impuso, en condición de local, por 83 a 73, con Federico Gobetti como máximo anotador con 14 puntos

Pergamino Básquet llego al duelo frente al Lobo platense con los ánimos en alza debido a que venía de cuatro victorias de manera consecutiva.

El local salió decidido a llevarse puesto a su rival con anotaciones desde el perímetro y una defensa zonal que incomodo a los dirigidos por Fabián Renda. Zesati era un arma letal con el tiro a distancia, una acción que no llegaba a cubrir Gimnasia con sus perimetrales.

En el segundo cuarto, Daniel Maffei movió el banco y puso en cancha un equipo bajo buscando robar y salir rápido de contragolpe. Situación que le sentaba muy bien ya que aprovecho cada oportunidad que se le presentó. El local comenzó a lucirse en el juego y aprovecho para sacar ventaja no solo en el juego, sino también en el marcador.

Gimnasia comenzó el tercer periodo con otra actitud, siendo más agresivo a la hora de ir hacia el aro y buscando achicar la distancia en el marcador la cual se fue al descanso largo. Tres triples consecutivos de la visita lo pusieron en juego nuevamente y le genero preocupación a Daniel Maffei. De todas maneras, un doble clave de Zesati al cierre del periodo le volvió a dar una luz de ventaja al conjunto pergaminense.

Un triple y un foul y doble de Juan Martin Bello levantaron a Pergamino Básquet que durante el tercer periodo se vio sorprendido por la arremetida del equipo platense. Los dirigidos por Maffei jugaron con inteligencia, ajustaron defensivamente y se llevaron el quinto juego de manera consecutiva por 83 a 73.

Informe: Pergamino Básquet