noscript
Facundo Campazzo, campeón y MVP con Real Madrid
BÁSQUET

Facundo Campazzo, campeón y MVP con Real Madrid

Compartir

En una final emocionante y reñida, el Real Madrid y el Barcelona tuvieron un partidazo por la Final de la Copa del Rey de baloncesto. Desde el primer momento, ambos equipos mostraron su determinación por llevarse la victoria, con jugadas rápidas y defensas sólidas. Destacaron jugadores como Musa y Parker por parte del Madrid, y Satoransky y Laprovittola por el Barcelona.

El partido estuvo marcado por la igualdad en el marcador, con ambos equipos luchando por imponer su ritmo de juego. Musa se destacó con su capacidad para anotar en momentos clave, mientras que Parker demostró su habilidad en el poste bajo. Sin embargo, el Barcelona respondió con triples oportunos de Satoransky y Laprovittola, manteniendo el marcador cerrado.

El tercer cuarto mantuvo esa paridad que llenó de incertidumbre el encuentro. Ambos equipos se centraron en defender de manera intensa los tiros perimetrales. El Real Madrid intentó buscar opciones de contragolpe y en la pintura. En los momentos decisivos del partido, el Real Madrid logró mantener la calma y aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Con una destacada actuación de Yabusele, el Madrid consiguió mantener una ventaja mínima que le permitió llevarse el tercer cuarto por 66-63.

El último periodo tuvo la Madrid logrando sacar una de las ventajas más grandes del partido. A falta de 7 minutos para el final sacó una diferencia de 77 a 68 y una ilusión de llevarse la copa. El Real Madrid conservó esa ventaja con un jugador que se estaba transformando en la figura de la segunda mitad, Vincent Poirier.

Los últimos minutos fueron la confirmación de la victoria del Real Madrid que vuelve a gritar campeón en España y este año van por todo. El resultado final del encuentro fue de 96 a 85. El equipo merenge suma su Copa del Rey número 29.

Facundo Campazzo sumó 18 puntos, 6 asistencias y repartió magia. Deck estuvo en su clásico papel polifacético y aportó 13 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia. Para el Barcelona tuvo acción Laprovittola que aportó un total de 6 tantos 2 rebotes y 3 asistencias. Vincent Poirier fue el jugador del encuentro con 17 puntos, 8 rebotes y un aporte fundamental en ambos extremos de la cancha.

Comentarios