Como terminó el año, así comenzó este 2024 Pergamino Básquet. Con dos realidades distintas, uno, el local, peleando por salir de la zona baja, mientras que los sureños buscaban meterse en los puestos de arriba.
Deportivo Viedma tuvo un arranque fugaz con un parcial de 13 a 0, que obligó al entrenador local a meter modificaciones inmediatamente. Luciano González fue la luz de esperanza del local que con tres triples consecutivos y puso en juego a su equipo.
En el segundo cuarto, nuevamente González sacó la cara por el conjunto pergaminense anotando buenos puntos desde el perímetro. Viedma no tuvo la supremacía de los primeros minutos y Pergamino Básquet demostró otra actitud.
El tercer cuarto fue dominado por las imprecisiones, de un lado y del otro, con baja efectividad en el goleo en ambos cestos. Hubo un buen pasaje de Santiago Mazza en el equipo pergaminense, quien le dio otras variantes más en ofensiva; sumado al aporte defensivo de Christ Bonazebi y un triple de Marconato sobre la chicharra, dejaron al local al frente en el marcador por primera vez en el partido.
Pergamino tuvo un gran arranque en el último capítulo donde estableció un parcial de 5-0. Viedma rápidamente logró reponerse y otra vez se puso al frente en el partido a falta de dos minutos. Diferencia que iba a mantener hasta el cierre y lograr un trabajado triunfo en Pergamino.
Síntesis
Pergamino Básquet (67): Bello 10, Levato 5, Gobetti 2, González 15, Banegas 8 (fi); Marconato 3, Bonazebi 4, Heck 2, Mazza 16, García Facal 2. DT: Julián Pagura
Deportivo Viedma (75): Méndez 9, Marina 13, Ossela 11, González 11, Tabieres 5 (fi); Alluchon 2, Tambucci 12, Knetch 7, Locher 1, Fagotti 4. DT: Guillermo Bogliacino
Parciales: 14-27 / 35-38 / 54-53 / 67-75
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Anselmo
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
* Fotos: Gentileza prensa Pergamino Básquet
Compartir