Argentino le ganó a Sirio y es finalista
Se impuso por un amplio 92 a 50. En la otra llave, Alianza derrotó a Comunicaciones por 80 a 78 y habrá tercer juego el viernes en Colón
El "Albo" venció a Sirio por un contundente 92 a 50 y cerró la serie 2 a 0. El conjunto que dirige técnicamente Francisco Colombo batalló en el primer tiempo, quebró el partido y lo manejó a su antojo. El campeón del Final Four avanzó, así, a las finales del Torneo Apertura de Primera División, con un juego sólido, Colombo pudo rotar y darles minutos a todos los jugadores, ante un Sirio que sin su máxima figura, Andrés Gómez, llegó a instancias de semifinales y redondeó un buen semestre. Lucas García Cano fue el goleador del “Albo” con 14 puntos, mientras que en el conjunto local Seta y García Facal anotaron 10 puntos, respectivamente.
En la otra semifinal, Alianza dio el golpe en Pergamino, remontó un partido que perdía por 10 puntos y venció a Comunicaciones en la última pelota por 80 a 78. En el último cuarto el conjunto colonense reaccionó, de la mano de Juan Tomás Musacchio, fundamental sobre el cierre, y con Manuel Fontana como goleador (28 puntos). En el local, Federico Gobetti anotó en su cuenta personal 22 puntos. Las “Águilas” igualaron la serie 1 a 1. El viernes se jugará el tercer y definitivo juego en Colón.
Las voces de los protagonistas
“Hicimos un gran partido, estoy muy contento por el trabajo del equipo, y ahora a concentrarse que nos queda un pasito más. Es una alegría enorme volver a jugar en el club, ya logramos el Super 4, y ahora el próximo objetivo era llegar a la final. Estoy muy contento por el presente, tengo que disfrutar los momentos, compartir con mi hermano adentro de la cancha y con amigos”, indicó la figura del encuentro, Lucas García Cano.
“Queríamos cerrar la serie. Hoy al principio estábamos un poco desconcentrados, creo que en el segundo cuarto apretamos el acelerador y fuimos justos ganadores. En este equipo cualquier al ingresar tiene que dar lo mejor para ganar los partidos. Estoy mejorando, después de mi lesión, con dolor todavía, pero quería estar en la cancha, si o sí, más en estos partidos. No importa el rival que venga, los cuatro que llegaron a esta instancia por algo es, sabemos que tenemos la localía y hay que aprovecharla”, expresó Gonzalo Maggio.
“Estamos muy contentos por lo que hicimos, se armó un grupo hermoso, yo vengo de otro lado pero apenas llegué me sentía de acá. Empezamos mal, pero la verdad que hicimos un gran torneo, entramos al Super 4, llegamos a una semifinal después de 12 años y que todos te digan ´gracias´ es muy importante. Tenemos que pensar que falta un montón, se viene el segundo torneo, esto es para aprender. Tenemos que mejorar cosas, el año es muy largo. Se jugó contra un equipo que es candidato y estamos contentos igual”, sostuvo Emiliano Díaz