noscript
Argentino a semis, Sports y Sirio definirán en tercer juego el pase de ronda
BASQUET - TORNEO APERTURA

Argentino a semis, Sports y Sirio definirán en tercer juego el pase de ronda

El “Albo” venció a Ricardo Gutiérrez y es el primer clasificado a semifinales. Hoy habrá segundo juego entre Gimnasia frente a Alianza, Sportivo Rojas ante Comunicaciones

Compartir

Dos partidos de cuartos de final se jugaron anoche. Fueron los encuentros de “vuelta” donde Argentino venció a Ricardo Gutiérrez, en Arrecifes, por 74 a 64 (7-19, 23-18, 12-23 y 22-14). En el ganador se destacaron Luciano González, autor de 26 puntos, en una gran noche para el rosarino, y Benjamín Levato (15 puntos), mientras que en el local el experimentado Ramiro Sáez, abanderado del equipo, marcó 20 puntos. Argentino cerró la serie 2 a 0 y avanzó a semifinales. Por su parte, Ricardo Gutiérrez se despidió del Apertura

En el “Juan Carlos ´Pacalo´Picco”, Sports y Sirio jugaron un “partidazo” y brindaron un gran espectáculo para el público que colmó las instalaciones del ´Azul´. Entretenido, vibrante, de ida y vuelta, así fue el juego que terminó llevándose sobre el final el local por 79 a 77 (22-15, 19-21, 19-11 y 19-30). Sports terminó llevándose el partido de forma heroica, terminó con muchos juveniles en cancha dado que los más experimentados del equipo salieron por cargarse de faltas. Andrés Gómez falló en la última pelota, para poner al “Rojo” en suplementario, pero la pelota bordeó el aro y salió. Ahora la definición será mañana, en cancha de Sirio, en el tercer y definitivo juego donde uno avanzará a semis y el otro cerrará el primer semestre del 2023. 

Esta noche habrá dos juegos: En el ´Atilio Saint Julien´ Gimnasia recibirá a Alianza (21:15 horas), con la obligación de conseguir la victoria para estirar la serie un tercer juego. Las ´Águilas´ defendieron la localía en Colón y se quedaron con un triunfo por 85 a 78. 

Y en Rojas, Sportivo buscará imponer su juego en “La Fortaleza”, sin margen para el error (21 horas). Deberá jugar a la perfección para doblegar a otro de los favoritos, Comunicaciones, que se quedó con el primer juego por 80 a 59. 
 

Comentarios