noscript
Gustavo Ciuffo: "El Super 4 superó las expectativas que teníamos"
MANO A MANO

Gustavo Ciuffo: "El Super 4 superó las expectativas que teníamos"

El presidente de la Asociación Pergaminense de Básquet realizó un balance de lo que dejó el ´Súper 4´. Entre otros puntos, también habló sobre el futuro de la APB, cuando está por terminar su mandato

Compartir

El fin de semana pasado (viernes y domingo) se llevó a cabo el ´Super 4´, evento organizado por Asociación Pergaminense de Básquet (APB) entre los cuatro equipos de Primera División mejor posicionados al finalizar la Fase Regular. 

Argentino se quedó con el título y, además, con el boleto para ocupar una plaza en el Pre-Federal. El segundo puesto fue para Comunicaciones, Alianza de Colón terminó tercero y Sirio en el cuarto lugar. 

No sólo hubo básquet en las dos jornadas, también estuvo el show, DJ y público que superó las expectativas de los organizadores y que rebalsó el Estadio Ricardo “Dorado” Merlo, como hacía tiempo no se veía. 

Gustav Ciuffo, presidente de la APB, dialogó con Diarionucleo.com acerca del evento, su futuro en la entidad, entre otros puntos. 

Gustavo, se vivieron dos jornadas muy lindas, intensas, de básquet. ¿Qué análisis hacés al respecto? 

GC: “La verdad que superó las expectativas que teníamos. Fueron unas semanas intensas en la previa. Terminó el evento y me fui muy tranquilo. Se logró el objetivo. Creo que se jugó un torneo espectacular, desde el punto de vista del juego, del acompañamiento, hasta el partido del tercer puesto fue emotivo. Hacía rato, me parece, que no había esta cantidad de gente en un estadio”. 

Fue un evento prolijo, bien organizado, el público alentó, le dio color en las tribunas, sin incidentes. ¿Se puede decir que fue un evento organizado a un nivel profesional?

GC: “Mirá, si lo soñábamos no sé si salía tan bien a esto. Quiero agradecer a todos los sponsors, que son clave; a la Municipalidad, que confió en la propuesta; y quiero hacer un párrafo para mis hijas y para mi mujer que laburan en esto, aguantándome, en la logística del evento, están en todo. También no me quiero olvidar del equipo de la APB: Claudia, Nacho, ´Mili´ Santillán, Marcelo Moreto, Mariano Ballestrase, no me quiero olvidar de nadie, Facundo Jáuregui que vino a darnos una mano; a la gente de Digital TV, Leandro Rías, clave para la difusión”. 

Ya van un par de ediciones del Final Four, y cada vez se nota el crecimiento, ingresó en el calendario de juegos de los entrenadores y de los planteles. ¿Imposible sacar al ´Super 4´, no? 

GC: “Cuando asumimos en el APB durante la pandemia hubo mucha resistencia para que vuelva el básquet. Yo creo que uno con perseverancia y estar seguro en lo que quiere convence. La APB convenció cuando esto era un proyecto. Creo que ha sido una fiesta importantísima y ojalá sirva para que más chicos se acerquen a los clubes a practicar básquet, que es el objetivo final de la Asociación”.  

¿Es el broche de oro para el final de tu mandato al frente de la APB?

GC: “Estoy terminando mi primer mandato; terminó el Super 4 pero creo que todavía tenemos cosas por hacer en el básquet, como algunas cuestiones con el arbitraje. Veremos los clubes si quieren que continúe. 

Por último. Obviamente que deciden los clubes, ¿Gustavo Ciuffo se va o se queda en la APB?

GC: “Terminamos de presentar los balances, nos juntamos con los clubes y el 31 de julio te digo”. 

Comentarios