noscript
Sirio ganó y se metió en el Final Four
BASQUET - TORNEO APERTURA

Sirio ganó y se metió en el Final Four

El conjunto siriaco venció a Alianza, Rojas hizo lo propio con Juventud y Gimnasia a Círculo. La fecha se completa el martes con el encuentro entre Ricardo Gutiérrez y Sports. El próximo fin de semana comienza el ´Súper 4¨.

Compartir

Anoche comenzó la última fecha (18) de la Fase Regular con tres encuentros, donde se jugaba mucho, nada menos que el pasaje al Final Four.

El ´Súper 4´es un mini torneo, donde clasifican los cuatro primeros de la tabla general al finalizar la fase regular, que se jugará entre el viernes y el domingo próximo, y el ganador tendrá la inscripción gratuita al Pre-Federal. 

Ya estaban clasificados Argentino, Alianza y Comunicaciones, en ese orden, y anoche Sirio accedió a ese último cupo que faltaba completar. 

El conjunto dirigido por Mauricio Batch derrotó, de local, a Alianza por 79 a 67, y se metió en el Final Four. Con un buen despliegue basquetbolístico, Sirio pudo imponer su juego, con muy buenas actuaciones de Andrés Gómez (21 puntos), Joaquín Seta (19 puntos) y Guillermo Fernández (14 puntos), doblegó al conjunto colonense. Sirio no había comenzado de buena manera el torneo, con varias caídas en fila, pero pudo recomponerse; la llegada de Gómez fue fundamental, le dio otra dinámica y le cambio la cara al equipo que pudo cambiar el ´chip´ en el momento justo. Sirio debía ganar ayer para conseguir la última plaza al ´mini torneo´ y cumplió con creces. 

Otras que tenían chances, pero debían esperar una caída del conjunto siriaco eran Sportivo Rojas, y un poco más atrás Gimnasia. Los rojenses vencieron, de visitante, a Juventud por un ajustado 75 a 72. El “tricolor” hizo un gran torneo y ahora deberá esperar que culmine el Final Four y comenzará su andar en los playoffs. Por su parte, Gimnasia ganó por la mínima 75 a 74 a Círculo, en la Villa Deportiva de Colón. Los colonenses buscaron cerrar la segunda fase con un triunfo, pero no pudieron ante el “Lobo”. 

El puntero, Argentino, cayó luego de 15 fechas ante Comunicaciones, de visitante, por 82 a 69. El “Cartero” se hizo fuerte en su casa, con una gran actuación, nuevamente, de Lasagna (18 puntos), una de las figuras y goleadores del torneo, secundado por Gobetti (15 puntos), mientras que en el “Albo” se destacaron Levato, González y Lucas García Cano. 

La fecha cerrará el martes, solo por cumplir el calendario, con el choque entre Ricardo Gutiérrez y Sports.  
 

Comentarios