Manuel Gómez: "En la Liga Argentina debes hacerte fuerte de local"
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Manuel Gómez: "En la Liga Argentina debes hacerte fuerte de local"

El base y figura de Pergamino Básquet analizó el presente del equipo. Esta noche el conjunto de Julián Pagura recibe a Pico de La Pampa

Compartir

Esta noche Pergamino Básquet intentará volver al triunfo, cuando reciba en el Ricardo “Dorado” Merlo del Club Juventud a Pico FC, desde las 21 horas. 

El conjunto de Julián Pagura se encuentra en la décima segunda posición (8 victorias y 11 derrotas), mientras que el equipo pampeano está un puesto arriba (11°, con 9 victorias y 12 derrotas), por lo cual es un juego fundamental para ambos. 

Los pergaminenses comenzaron el año con una derrota en Río Gallegos ante Hispano, luego vencieron, de local, a Del Progreso, única victoria hasta el momento en la presente temporada, y dos caídas en fila: Quilmes (de local) y Lanús (de visitante). 

Manuel Gómez, base y una de las figuras del equipo pergaminense, conversó con Diarionucleo.com, acerca del presente, cómo lo recibió la ciudad, entre otros puntos. 

- ¿Qué balance hacés de la primera etapa del equipo, en el 2022, y estos pocos partidos del 2023? 

MG: Mirá, fue positivo el cierre del año. Ganamos tres partidos en hilo, uno en Villa Mitre, que fue muy duro. Hoy es fundamental ganar.

- Hoy sos uno de los jugadores claves en el plantel. Te has adaptado muy rápido al grupo y a lo que pide el entrenador. 

MH: Sí, por suerte me adapté rapidísimo. Es un grupo hermoso, un grupo humano genial, y eso te da un montón de herramientas para explayar mi básquet. Soy un base más pasador que anotador, y trato de mantener contentos a los chicos

- Venís de jugar en Rocamora, tenés experiencia en la divisional. ¿Cómo comparás el torneo anterior con esta temporada en cuanto al nivel de la Liga?

MG: Siempre es un torneo durísimo. Hay más equipos este año que se armaron mejor, o por ahí le perdieron el miedo a los equipos de punta, y por eso están tan peleados los primeros puestos. Es una Liga donde te tenés que hacer fuerte de local y tratar de ganar de visitante, y ese es un punto donde nosotros estamos tratando de corregir. En el final del torneo del año pasado ganamos sobre el final, creo que era una cuenta pendiente que teníamos. Hay que tratar de ganar en Pergamino todo lo que se pueda y de visitante también de robar lo que se pueda. 

- El año pasado Pergamino Básquet jugó sin un “base natural”. Varios jugadores se encargaron de trasladar y pasar de campo la pelota. ¿Qué sentís que le aportás al equipo con tu juego?

MG: Me siento cómodo. Es un grupo que te deja inventar adentro de la cancha, en el sentido de divertirme, de hacer lo que sé hacer, y después de tratar de respetar lo que me pide Julián (Pagura), pero también es un técnico muy liberal en eso, estoy contento, me divierto jugando, que es lo importante. Por ahí la manera de jugar de Julián que no quiere jugar tanto sistema sino llegar jugando al ataque le permitía a Pergamino llegar sin un base definido, pero creo que tanto los chicos como yo nos adaptamos bien. 
 

Comentarios