noscript
Pergamino Básquet y un triunfo para recuperar la confianza
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pergamino Básquet y un triunfo para recuperar la confianza

En condición de local, el conjunto de Julián Pagura se impuso por 85 a 75. Los pergaminenses volvieron a ganar después de dos derrotas en fila. Manuel Gómez con 24 puntos, y Luciano González con 22, sobresalieron en el local.

Compartir

Con una gran muestra de carácter y buen juego, el equipo que dirige  Julián Pagura se quedó con un importante partido, al derrotar a Pico Football Club 85 a 75, en el Ricardo "Dorado" Merlo. 

Desde el arranque se jugó con mucha intensidad, intercambiando doble por doble. El local imponía su juego sin dejar que los pampeanos pudieran pensar las ofensivas. El local tuvo que suplantar a una pieza clave del equipo: Carlos Báez, afuera por lesión. Y en ese rompecabezar Pagura pudo encontrar en la dupla Torne-Ibarra, un buen funcionamiento debajo del cesto. El cuarto lo cerrabó Pergamino a su favor: 19 a 10. 

La rotación surgió efecto en el local, que con recambios permanentes siempre jugó con  la misma intensidad. Luciano González, con un triple, un foul y doble, alejó a Pergamino Básquet a once; diferencia máxima en el partido. Sobre el final de la primera mitad, la visita insinuó acercarse, pero no le alcanzó, y así  el local se fue al descanso largo arriba 35 a 30.

Tras el receso, el local salió a jugar el tercer cuarto con mucha autoridad. Nuevamente Luciano González lastimaba desde el perímetro, bien secundado por la efectividad de Manuel Gómez. La visita confundió muchos los caminos en ofensiva con errores no forzados y equivocaciones propias del nerviosismo por no poder meterse en juego. Los de Pagura se iban al último cuarto al frente 56 a 50.

Los diez minutos finales se jugaron con mucha fricción. Pico buscó achicar distancias, pero un triple de Manuel Gómez estiró la diferencia en el marcador en favor del conjunto pergaminense, que seguía siendo el dominador del partido. El mismo Gómez fue quien, con dos triples consecutivos, permitió que su equipo se aleje a quince puntos dejando sin reacción alguna a los de Germanetto y sentenciando la victoria para el dueño de casa.

El próximo compromiso del conjunto pergaminense será el lunes 6 ante el siempre difícil Zárate Básquet. 

Síntesis

Pergamino Básquet (85): M. Gómez 24, L. García Cano 0, A. Gómez 4, Ibarra 2, Torne 10, (fi); Marconato 2, Levato 13, Heck 0, García Facal 0, Gobetti 8, González 22. DT: Julián Pagura.

Pico Football (75): Bualó 17, Zalabardo 10, Fundora 19, Bonfigli 4, Mpoyo 4(fi); Peyronnet 8, Del Ponte 3, Eberhardt 9, Allier 1. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 19-10 / 35-30 / 56-50 / 85-75

Árbitros: Roberto Smith, Ezequiel Macías y Matías Sotelo

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

Comentarios