noscript
Se realizó la primera reunión anual de la Asociación Pergaminense de Básquet
BASQUET

Se realizó la primera reunión anual de la Asociación Pergaminense de Básquet

La APB convocó a los presidentes de los clubes para delinear la temporada 2023

Compartir

En la sede de la Asociación Pergaminense de Básquet se llevó a cabo la primera reunión del año entre las autoridades del máximo organismo del básquet local con los presidentes de los clubes. 

Fuentes de la APB consultadas por Diarionucleo.com indicaron que los torneos de Primera División, Inferiores y Segunda tendrán el mismo formato que la temporada 2022, no habrá grandes cambios sino algunas correcciones. El campeonato de Primera dará inicio en la primera semana de marzo, mientras que Segunda e Inferiores comenzarán siete días después. 

Como novedad en el Básquet Femenino, además de las categorías Mini y Premini, habrá un torneo formal en Sub-14. 

Otra modificación, el libro de pases estará abierto hasta finalizada la primera rueda, tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura, lo que le dará la posibilidad a los clubes de incorporar jugadores avanzado el certamen; a diferencia de las temporadas anterios cuando cerraba a pocas horas de inicio del primer partido. Otra  cambio, en cuanto a los pases, es que no habrá limitante de jugadores, antes solo podían ingresar tres.

Una propuesta que está en evaluación es la implementación de la planilla de juego digital, en Primera División, por lo cual los clubes deberán tener acceso a internet y capacitación a los oficiales de mesa. Este punto se mantiene en estudio, se resolverá en la próxima reunión, en la segunda semana del mes de febrero.  
 

Comentarios