noscript
Alianza y Comunicaciones, hoy habrá campeón
FINAL TORNEO CLAUSURA

Alianza y Comunicaciones, hoy habrá campeón

Esta noche se juega el partido definitivo. Manuel Fontana y Laureano Tortonesi analizaron el encuentro que sellará el título para uno de los dos

Compartir

Alianza y Comunicaciones se han enfrentado y animado las finales del Torneo Apertura, donde se coronó el “Cartero”; y en este Clausura hoy habrá un campeón. En la serie al mejor de tres encuentros, ambos equipos defendieron la localía, en partidos muy parejos y entretenidos. 

Esta noche, desde las 21 horas, en cancha de Colón, cerrarán el capítulo del Torneo Clausura. Alianza quedó mejor posicionado en la fase regular, por eso tiene ventaja de localía. 

Si los de Colón ganan se adjudicarán el Torneo Clausura, que además les dará el boleto para disputar la “gran final del año”, también contra el mismo rival. Pero si Comunicaciones se impone se quedará con el campeonato del 2022, y así sumará un nuevo título. 

Diario Núcleo dialogó, en la previa, con Manuel Fontana (Alianza) y Laureano Tortonesi (Comunicaciones). Ambos internos analizaron las finales y ya palpitan el encuentro de esta noche. 

“Seguramente será un partido en el cual el que sea más consistente a lo largo del juego va a ganar. Nosotros tenemos que hacer pesar la localía, que eso nos da una ventaja grande. Tenemos que hacernos fuerte en nuestra cancha, como fue en el primer partido. Sabemos que si hacemos las cosas bien nos podemos llevar el juego y el campeonato. El objetivo siempre fue salir campeón, estuvimos cerca el primer torneo, y ahora en el segundo estamos otra vez en la final, además sumamos a un jugador muy importante como es Giuliano Marelli, que te da muchas soluciones, así que redoblamos la apuesta. El objetivo es salir campeón, pero sabemos que para salir campeón tenemos que jugar muy bien”, sostuvo en el inicio de la charla Manuel Fontana. 

“Pienso que el juego de hoy va a ser muy similar a los partidos que se vinieron dando; partidos tanto a tanto, intensos, en el que tenemos que estar muy concentrados, defender bien el aro, evitando penetraciones, Alianza es un equipo muy duro, tiene buenos jugadores.  
Estas dos finales que ya jugamos fueron raras, allá en Colón comenzamos nosotros sacando una buena diferencia, después con la cancha, la zona, no lo pudimos plantear bien y se nos fue de la mano el partido. Y acá en Pergamino empezaron ellos bien parados, atacando bien el aro, tirando desde afuera, después nos pudimos acomodar y nos quedamos con el partido. El de esta noche será un partido tanto a tanto, duro, la cancha va a estar colmada, mucho calor, eso va a jugar en contra, pero como toda final, hay que jugarla y estar al cien por cien”, expresó por su parte Laureano Tortonesi.

Ambos jugadores tuvieron un muy buen año deportivo, siendo fundamentales en el juego interno de sus equipos.  

“Mi año en Colón está siendo muy bueno, desde que llegué. Formamos un equipo nuevo, fuimos de menos a mayor. Creo que empezamos a jugar mejor básquet con el pasar del tiempo. Los chicos me integraron muy bien. Me encontré con un club espectacular, de muy buena gente. Armamos u muy buen equipo de trabajo. Hoy será la segunda final que jugamos en el año, eso es síntoma de que en un deporte colectivo se están haciendo las cosas bien. Personalmente estoy muy contento, a pesar de que no estoy entrenado como antes, que eso para mi es clave, puedo ayudar al equipo a jugar finales.”, sostuvo Fontana. 

“En lo personal me siento bien, estoy muy cómodo, fui progresando físicamente a lo largo que iban transcurriendo los dos torneos (local y Pre-Federal). Se nos hizo muy corto el Pre-Federal, la verdad levantamos mucho el nivel en los últimos partidos, pero cuando nos pudimos poner a la altura se nos terminó el torneo, eso fue una contra que tuvimos; si hubiéramos tenido dos o tres partidos más nos hubiéramos acomodado, pero es un aprendizaje enorme y lo disfruté mucho. En cuanto al torneo local estamos bien, creo que como equipo llegamos preparados para enfrentar las finales. Crecimos mucho como equipo, por momentos lo pudimos aplicar, por momentos se complicaba, pero a la larga confiando en lo que propone “Ricki” (Palacios) los resultados se dan”, cerró Tortonesi
 

Comentarios