Nuevo Torneo Federal: No habrá ascensos, ni descensos
BÁSQUET

Nuevo Torneo Federal: No habrá ascensos, ni descensos

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer el nuevo reglamento para la temporada venidera

Compartir

Cambia, todo cambia. El básquet también. Esta nueva temporada del campeonato Federal estará conformada por clubes de todo el país que hayan adquirido el derecho a ocupar las plazas que, a su antojo, la CABB decidió otorgarle a cada Federación.

Sin embargo la particularidad que tiene este certamen es que los clubes que lo jueguen no van a quedarse a vivir, tal como en años anteriores que lograban el ansiado ascenso.

El campeonato, una vez que dictamine los dos equipos que sí ascenderán a La Liga Argentina, quedará nuevamente vacío. Y como no hubo ascensos, tampoco los clubes que no alcanzaron la meta quedarán descendidos. Simplemente volverán a sus Federaciones de origen y al año siguiente iniciarán nuevamente el camino en el Prefederal para completar el ciclo. Y así sucesivamente. O sea un gastadero de plata continuo, para nada.

¿Gastadero de plata?

Y sí. Para arrancar hay que oblar por boletería la módica suma de $300.000 antes del 13 de enero. Son 150.000 de inscripción antes de fin de año y otros tantos para presentar la lista de buena fe.

Luego, para abrir la cancha, son $80.000 sin contar los costos adicionales de la policía (unos 25.000 pesos).

Después están otros gastos extras, como por ejemplo tener la cancha en condiciones.

Los clubes que no tengan dos tableros electrónicos (Los Indios, por ejemplo), deberán poner el segundo (que debe rondar en los $200.000), acondicionar vestuarios, alojamiento para árbitros y comisionados, etc.

Además hay que contar los viajes –que no son baratos- con las correspondientes meriendas y cenas para toda la delegación. Una moneda importante.

El campeonato estaría arrancando para el 20 de enero de 2023. Mas o menos, pasado mañana.

Etiquetas
logo
Comentarios