Pablo Prigioni: "Todo es fruto del trabajo que hacemos"
SELECCION ARGENTINA

Pablo Prigioni: "Todo es fruto del trabajo que hacemos"

El entrenador de la selección argentina destacó el presente del equipo. Argentina le ganó a Estados Unidos y clasificó a la final de la AmericaCup

Compartir

Pablo Prigioni, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que avanzó a la final de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina que se disputa en Brasil, reconoció esta noche que el pasaje a la instancia decisiva es consecuencia directa “del trabajo que hacemos día a día”.

“Todo es fruto del trabajo que hacemos día a día. Fundamentalmente, el mérito es de los muchachos que se matan por conseguir cada balón, que saben que nada es fácil y meten mucho sacrificio”, elogió el DT cordobés, de 45 años, luego del triunfo alcanzado ante los Estados Unidos (82-73), resultado que permitió acceder a la definición por la medalla de oro del torneo continental.

Prigioni, quien también se desempeña como asistente de Chris Finch en el banco de los Minnesota Timberwolves de la NBA, reconoció la ductilidad que muestra el grupo que tomó hace diez días nomás, a partir de la salida de su predecesor, el bahiense Néstor ‘Che’ García.

“Los chicos constituyen un grupo estupendo para trabajar. Se nota que quieren ganar todo lo que juegan”, elogió el exbase de los New York Knicks y Brooklyn Nets.

Con relación al triunfo alcanzado ante el quinteto norteamericano, Prigioni elogió “el buen trabajo defensivo” del conjunto, advirtiendo que también “hubo inteligencia para aprovechar los momentos para atacar”

“Estados Unidos cambió en el arranque del segundo tiempo y nos frenó en ofensiva, con una defensa más agresiva. Pero fuimos pacientes y pudimos resolver los obstáculos que nos plantearon” indicó el entrenador albiceleste.

Por último, Prigioni valoró el “torneo que está realizando” el goleador Gabriel Deck, quien hoy aportó 30 tantos y 7 rebotes en el éxito argentino.

“Todos estamos viendo que Gabriel (Deck) está haciendo un torneo fabuloso. Es nuestra arma clave en la ofensiva. Ojalá siga en el mismo camino para el partido de mañana”, se ilusionó.

Comentarios